Belleza y Salud

Tips para maquillar tus ojos y conseguir una mirada más expresiva.

No hay duda de que los ojos son la parte más expresiva del rostro. Gracias al maquillaje podemos resaltar, iluminar o intensificar la magia natural de nuestra mirada.

Pero debes tener en cuenta que no todos los ojos son iguales ni deben maquillarse del mismo modo. Hay una serie de reglas básicas que haremos bien en conocer.

Una de ellas es que los colores claros abren la mirada mientras que los oscuros la profundizan. Es por ello que los tonos oscuros se colocan sobre el párpado y los más claros bajo el arco de la ceja.

La tonalidad del cutis también es importante a la hora de elegir nuestro maquillaje de ojos. Los rostros más pálidos se ven muy bien con las tonalidades pastel mientras que la piel morena admite colores más intensos sin que el contraste resulte dramático.

El color de los ojos es otro factor a tener en cuenta. Los ojos marrones cobran vida propia con las sombres doradas, ocre, tierra, verde, etc. Los ojos azules destacan por sí solos y lo mejor es usar para ellos sombras neutras o en colores fríos, evitando siempre la gama de los naranjas. Los ojos verdes se ven bien con muchos colores, especialmente los grises, dorados y verdes. Por último, los ojos negros admiten cualquier color aunque es mejor evitar los tonos demasiado oscuros para no endurecer la mirada.

Recuerda sobre todo que para maquillar tus ojos de forma correcta, debes tener los utensilios adecuados: delineador, pinceles, rizador de pestañas…

Es importante que trates de encontrar tu propio estilo, pero si no tienes mucha experiencia a la hora de maquillarte, te aconsejamos practicar mucho antes de decidirte por los looks ahumados o más elaborados, ya que hacer un buen difuminado requiere cierta soltura.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.