Remedios naturales

Aromaterapia para adelgazar

Hasta el momento, hemos hablado muchas veces en el blog de las propiedades terapéuticas y dermatológicas de los aceites esenciales; pero existen otras virtudes prácticamente desconocidas de estos elixires de la Naturaleza, y una de ellas es su poder adelgazante.

Aplicados sobre la piel, algunos aceites esenciales ayudan a eliminar las toxinas causantes de la celulitis, favoreciendo el drenaje linfático. Otros aceites producen una agradable sensación de relajación al ser inhalados y nos ayudan a controlar la ansiedad cuando estamos a dieta o cuando tenemos el impulso de comer entre horas para mitigar los nervios.

¿Has oído hablar alguna vez de la aromaterapia para adelgazar? Estos aceites esenciales pueden ayudarte a conseguir tu peso ideal:

  • Aceite esencial de pomelo: acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas. Además contiene mucha vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda a eliminar toxinas.
  • Aceite esencial de bergamota: es relajante y estimula el sistema endocrino. Por ello se emplea en aromaterapia para favorecer la pérdida de peso.
  • Aceite esencial de lavanda: tiene propiedades calmantes y ayuda a suprimir los antojos. Algunos aromaterapeutas aseguran también que favorece la función digestiva.
  • Aceite esencial de limón: al igual que el de pomelo, acelera el metabolismo y ayuda con la digestión.
  • Aceite esencial de ciprés: combate la retención de líquidos.
  • Aceite esencial de mandarina: es relajante y diurético.
  • Aceite esencial de canela: ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y mejora los procesos digestivos. Puedes añadir unas gotitas de este aceite en tus recetas de repostería para aprovecharte de todos sus beneficios.
  • Aceite esencial de naranja: mejora el estado de ánimo… y cuando estamos más positivas controlamos mejor el apetito. También es digestivo.
  • Aceite esencial de Ylang Ylang: es muy relajante. Combate el estrés y la ansiedad ayudándonos a combatir los antojos.
  • Aceite esencial de jengibre: tiene efectos calmantes y relajantes. A pesar de que el jengibre se emplea en forma de especias, su aceite esencial no se consume y se emplea exclusivamente en aromaterapia.
  • Aceite esencial de vainilla: también es relajante y calmante. Puedes aplicarlo mediante masajes o agregarlo al agua de tu bañera.

¿Te han gustado estos consejos? No olvides visitar nuestro blog a menudo para aprender muchas más cosas sobre las virtudes de la aromaterapia con aceites esenciales.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.