En forma

Dieta para dormir mejor

Sabemos que nuestros hábitos alimenticios tienen un papel muy importante en nuestra salud a largo plazo, pero ¿sabías que también pueden influir en la calidad del sueño?

Un reciente estudio realizado por la revista “Clinical Sleep Medicine” parece haber descubierto la mejor dieta para dormir mejor cada noche.

Durante 5 días se controló las horas y calidad del sueño, comprobando que los primeros 4 días en que la dieta era rica en proteínas y fibra y baja en grasas saturadas y en azúcares, el descanso fue de buena calidad, mientras que el quinto día en que cada participante seleccionó que comer y redujo considerablemente la cantidad de fibra así como incrementó el consumo de azúcar y grasas, el sueño fue menos reparador.

Concretamente, el día que la dieta cambió de calidad los participantes tardaron el doble de tiempo en dormirse y tenían más despertares nocturnos que los cuatro primeros días de estudio en que su dieta era más saludable.

Así, el estudio nos indica que una dieta saludable es la mejor opción para dormir bien cada noche y que no sólo influye la comida previa al descanso, sino la dieta diaria, pues lo comido a lo largo del día determina, según este estudio, nuestro sueño por la noche.

Entonces, llevar una dieta sana es importante para dormir mejor por la noche y, en concreto, reducir la cantidad de fibra, grasas y azúcares que consumimos para que la digestión sea menos pesada.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.