Remedios naturales

3 activos vegetales para cuidar tu piel

No es un secreto que las plantas, semillas y frutas poseen propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la piel y del cabello. Gracias a los activos vegetales presentes en ellas, podemos elaborar cosméticos de procedencia totalmente orgánica para nutrir la epidermis de forma natural.

Es importante saber elegir en cada caso los ingredientes a aplicar, según tu tipo de piel.

Hoy te mencionaremos tres activos de origen vegetal que puedes utilizar con frecuencia en tus mascarillas o exfoliantes caseras para presumir de un cutis luminoso y suave.

  • Aloe vera o sábila: es sin duda una de las mejores plantas para el cuidado de la piel. Hidrata, suaviza y regenera los tejidos dañados por el paso de la edad o las exposiciones solares. Para aprovecharnos del gel de aloe vera 100% puro y de procedencia orgánica, te recomendamos tener una planta en casa y extraerlo directamente de sus hojas.
  • Aguacate: tiene un gran poder humectante y muchas vitaminas. Es especialmente beneficioso para la piel seca o envejecida, aunque no tanto para los cutis grasos.
  • Caléndula: aunque no se hable demasiado de esta planta, tiene muchas propiedades dermatológicas. Regenera los tejidos y combate la inflamación. El aceite de caléndula está especialmente indicado en los casos de resequedad, grietas, manchas o problemas de cicatrización.

¿Usáis a menudo estos ingredientes en vuestras mascarillas caseras? Si no es así, animaros a comprobar sus beneficios.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.