No es la primera vez que escribimos en el blog sobre los beneficios del chocolate para el cuidado de la piel. Algunas personas lo consideran como un tratamiento exclusivo de los spas o centros de belleza. Sin embargo te sorprendería saber lo fácil que resulta preparar estas mascarillas en casa y disfrutar de sus ventajas durante todo el año.


¿Notas la piel apagada o reseca? Gracias a su poder hidratante, las mascarillas de chocolate te ayudarán a devolverle a tu cutis su aspecto suave y luminoso.

Además, son uno de los mejores tratamientos antiaging de uso casero. El chocolate mejora la densidad de la piel y posee un alto contenido en antioxidantes (más que el té verde o el vino tinto). Gracias a ello estimula la regeneración celular y combate los efectos dañinos de los radicales libres, fortaleciendo las defensas naturales de la epidermis.

También hidrata y nutre la piel en profundidad gracias a su alto contenido en vitamina A, vitamina B12, vitamina D y vitamina E.

Además, el chocolate contiene cobre y otros minerales como hierro, magnesio y zinc (indispensables para una piel sana).

Antes de elaborar tus mascarillas de chocolate, debes saber que el chocolate negro es el que tiene mayor concentración de antioxidantes. Después de él, el cacao en polvo es uno de las mejores opciones. Eso sí, no deberías emplear chocolate con leche ya que su concentración es muy baja y su contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes es muy escaso.

¿Has leído ya nuestro artículo «4 mascarillas caseras de chocolate para un cutis radiante»? Si no es así, te invitamos a que lo hagas, pero igualmente te dejaremos hoy dos nuevas recetas, especialmente pensadas para rejuvenecer la piel, combatir la sequedad del cutis y la falta de luminosidad.

¡Esperamos que os gusten!

Mascarilla de chocolate para la piel seca o apagada

Necesitas:

  • Media cucharada de cacao en polvo
  • Una cucharada de miel
  • Un yogur natural
  • Una cápsula de vitamina E

Mezcla bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplícatela sobre el rostro y deja que actúe 20 minutos. Después, enjuaga bien con agua templada.

Mascarilla purificadora de Rhassoul y cacao

Necesitas:

  • Media cucharada de cacao en polvo
  • Dos cucharadas de arcilla Rhassoul
  • Dos cucharadas de yogur natural
  • Una cucharada de aceite de coco
  • Una cucharada de zumo de limón

Mezcla todos los ingredientes y aplica esta mascarilla sobre rostro y cuello. Espera 20 minutos y aclara.

Al ser esta una mascarilla limpiadora con arcilla, recomendamos usarla cada 15 días aproximadamente.