Moda

3 colores de labios que llevaremos este otoño/ invierno

El verano ya se acabó así que vamos a actualizarnos a los colores de la nueva temporada. Llevaremos prendas en tonos de granate, verde militar o mostaza, pero ¿qué colores se imponen para nuestros labios? ¡No pierdas de vista estas tendencias!

El look “bitten lips” o labios mordidos, es el más demandado del momento. Se trata de emplear dos tonos diferentes de la misma gama para generar mayor volumen en tu boca. El tono más oscuro va por fuera y en la parte interior emplearemos uno algo más claro. Después, debemos difuminar con ayuda de un pincel suave.

Este efecto es especialmente favorecedor cuando llevamos los labios maquillados en tonos oscuros. Y es que estas tonalidades vienen pisando muy fuerte entre las tendencias de maquillaje de la temporada.

Sin duda el color de labios más demandado este otoño es el ciruela oscuro. ¿Arriesgado? Sin duda pero tiene también un toque de sofisticación difícil de igualar. Eso sí, para lucirlo con estilo es necesario que la piel se vea muy limpia y libre de imperfecciones. Tampoco debes recargar tu mirada con demasiadas sombras. Si se destacan mucho los labios lo mejor es optar por un maquillaje de ojos sencillo y natural.

Como habrás podido comprobar en las imágenes, los maquilladores y diseñadores eligen el color ciruela oscuro incluso para mujeres de piel clara. Pero si no te gusta mucho esta tonalidad o piensas que es demasiado osada para ti, puedes decidirte por un labial en color burgundy: un tono a medio camino entre el marrón y el burdeos que queda muy elegante, incluso durante el día.

Dentro de esta misma gama de los marrones, triunfan también los chocolate matte. Es un color muy bonito, claro que un tanto apagado y otoñal. Si lo incorporas a tu neceser te recomendamos recurrir a él sólo durante la temporada de otoño/ invierno (no queda nada bien en primavera o verano).

Por último, y aunque vimos que las tendencias de este año optan por destacar mucho la boca, las tonalidades nude nunca pasan de moda. Son una opción fantástica si deseamos hacer un maquillaje de ojos elaborado o con sombras ahumadas.

¿Te atreverías a maquillar tus labios con estos colores?

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.