El running es uno de los deportes que ha ganado mayor número de adeptos en los últimos años entre quienes desean llevar una vida activa. No obstante, es importante saber que no llega sólo con correr. Debemos completar nuestros entrenamientos con otro tipo de ejercicios. Si quieres sacarle el máximo rendimiento a tus entrenamientos runner, con rutinas de HIIT lo conseguirás y completarás los beneficios que te aporta correr.

Los entrenamientos con intevalos de alta intensidad (HIIT en inglés) nos permiten quemar más calorías, reducir la grasa corporal y mantener el metabolismo elevado, incluso después de entrenarnos.

En nuestro artículo de hoy, te daremos una rutina HIIT que puedes realizar en el gimnasio, en casa o al aire libre. Con este método, sudarás la gota gorda y llevarás tu cuerpo al límite de su Frecuencia Cardíaca Máxima (80-90%).

Recuerda que antes de comenzar, como siempre, debes hacer un pequeño calentamiento (no empieces directamente con el HIIT). Una vez que hayas terminado tu calentamiento, comienza con las series de alta intensidad.

Son un total de 5 series de 4 ejercicios, con pequeños descansos para retomar el aliento. En la primera serie tendrás 60 segundos por ejercicio y 45 segundos de descanso al final. Luego repetiremos la rutina pero el tiempo de descanso va descendiendo a 40, 30, 20 y 10 segundos progresivamente en cada una de las siguientes 4 series.

Jump Squat (sentadilla con salto)

De pie, con las piernas algo separadas y los brazos a un costado del cuerpo, desciende como si fueses a hacer una sentadilla y ejecuta depués un salto hacia arriba.

Lagartija con rotación

Se ejecuta como una lagartija tradicional, pero extendiendo uno de los brazos hacia arriba y girando el cuerpo cada vez que nos elevemos desde el suelo. Debemos realizar el ejercicio de forma dinámica, alternando el movimiento extensión con cada lado del cuerpo.

Abdominales estrella de mar

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta, con los brazos y pies extendidos y la cabeza levemente levantada (formando una figura de estrella). Luego flexiona las rodillas y lleva el cuerpo hacia delante, sujetando ambas rodillas con las manos.

Plank jaks

Colócate en posición de plancha, soportando el peso de tu cuerpo sobre las palmas de ambas manos y la punta de tus pies. Luego, separa y junta las piernas dando pequeños saltos en esta posición.

¿Qué beneficios tiene el entrenamiento HIIT para corredores?

El entrenamiento HIIT sin duda ayuda a aumentar la velocidad, pero también tiene otros beneficios:

  • Mejora el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular (algo muy importante si hacemos running).
  • Mejora la coodinación entre los músculos y la flexibilidad del cuerpo.
  • Mantiene estable el nivel de azúcar en sangre.

¿A qué esperas a probarlo?