Belleza y Salud

¿Cómo maquillarse para una cena de empresa en Navidad?

¿Te han invitado a una cena de empresa estas Navidades y no tienes mucha idea de cómo vas a maquillarte? Dado que tus compañeros ya te conocen y te ven a diario, lo mejor es maquillarse con un toque de sofisticación pero sin pasarse y que no parezcas tú misma.

¿Cómo lograrlo?

Realza ciertas partes de tu rostro como los labios. los ojos o los pómulos sin que resulte excesivo.

Descarta los colores demasiado oscuros y fuertes ya que no es un maquillaje de fiesta habitual. La idea es destacar un poco pero sin llamar la atención.

También te recomendamos utilizar bases líquidas y oil free para evitar brillos indeseados. Una leve pasada de polvos traslúcidos te servirá para aportarle un toque de frescura y luminosidad al rostro.

Para conseguir un estilo favorecedor, coloca un poco de colorete suave sobre tus mejillas y difumínalo bien hasta que se funda con la base.

Debes decidirte si dar protagonismo a tu mirada o a tus labios.

Si te decides a usar colores intensos para la boca, deberás maquillar tus ojos con sombras neutras o aplicar un sencillo delineado difuminándolo después.

Si prefieres poner el acento en tu mirada, puedes realizar un ahumado sencillo en tonos de marrón y ocre, verdes, azules o grises metalizados (dependiendo de tu color de ojos y de piel). Nunca te olvides de iluminar la zona bajo el arco de la ceja para abrir la mirada y de aplicar tu máscara de pestañas favorita.

Os dejamos con un videotutorial de maquillaje para un look completo de cena de empresa. ¡Nos encanta!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.