En forma

¿Sabes qué deporte encaja mejor con tu personalidad?

¿Piensas empezar el año practicando algún deporte nuevo?

motivación en el deporte

Siempre comenzamos muy motivadas con el plan, pero a medida que pasan los meses solemos perder el entusiasmo inicial. Como apunta el Dr. Ángel Durántez, director médico de NeoLife y experto en medicina del deporte, la motivación es un factor muy importante cuando nos planeamos practicar con regularidad una actividad física, pero en esto no sólo influyen las circunstancias sino también el carácter de cada persona en particular:

“Sin ninguna duda hay un ejercicio más adecuado que otro para cada persona. La personalidad tiene un gran impacto en la actividad física. Sería muy largo analizar los diferentes perfiles de personalidad; pero el factor común a tener en cuenta es la motivación. Si la actividad no resulta motivante difícilmente generaremos un hábito y conseguiremos beneficios”.

Está claro que no a todos nos estimulan las mismas cosas, por eso debemos plantear nuestros entrenamientos de forma que nos resulten más motivantes.

“Para ello podemos utilizar algunos recursos como el planteamiento de un reto, una buena argumentación de los beneficios, la diversión o la sensación de seguridad que cause el ejercicio…”. (comenta)

En muchos casos, nuestras rutinas diarias son las que determinan si nos conviene hacer un tipo de ejercicio u otro distinto:

“Pongamos el ejemplo de una persona que trabaja todo el día en una oficina sentada. Para esa persona puede suponer más relajación a nivel mental el salir a correr un buen rato al finalizar su jornada laboral, donde su físico no ha estado ‘activo’ pero sí su mente. Y una sesión más estática y pausada, como puede ser el yoga (depende de la modalidad), puede resultarle incluso estresante a nivel mental a personas que, por ejemplo, son más nerviosas. Aquí también nos encontramos con un problema que nos atañe a muchos y es que no sabemos relajarnos mentalmente. Esto también deberíamos entrenarlo”, subraya el especialista de la Clínica Neolife.

Recuerda que según recomendaciones de la OMS, deberíamos realizar al menos 30 minutos de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada durante 5 días a la semana. De esta forma cuidamos nuestra salud cardiovascular y estaremos previniendo muchas de las enfermedades relacionadas con el sedentarismo como la diabetes o el dolor articular.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.