En forma

Estudios confirman que el ejercicio aeróbico podría retrasar el envejecimiento.

No es un secreto que practicar deporte con frecuencia tiene un impacto muy beneficioso sobre la salud. Ahora sabemos también gracias a un reciente estudio publicado en la revista belga “Science Advances” que realizar ejercicios aeróbicos como correr, nadar o montar en bicicleta podría ayudarnos a desacelerar los procesos de envejecimiento.

ejercicio aeróbico contra el envejecimiento

La razón se encuentra en los telómeros, unas fibras que protegen el ADN y que tienen a acortarse y debilitarse con la edad. Los deportes de resistencia aeróbica fortalecen estas fibras conservándonos jóvenes durante más tiempo.

En el experimento participaron diez voluntarios a los que se animó a practicar 45 minutos diarios de ejercicio aeróbico sobre una bicicleta estática. Se les tomaron muestras sanguíneas y musculares antes y después de la actividad física. Al analizar los resultados, los investigadores detectaron mayores niveles de la enzima que hace que los telómeros se alarguen, lo que implicaría un mayor grado de protección para nuestro ADN.

Tal vez este descubrimiento permita en un futuro a los científicos trabajar en nuevas fórmulas para retrasar en el envejecimiento y ¡cómo no! es una buena razón para que te animes a practicar algún tipo de actividad física en tu día a día.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.