Remedios naturales

Preparamos: colonia de lavanda.

La flor de lavanda es muy apreciada en aromaterapia . Entre sus muchas virtudes, favorece la relajación y ayuda a combatir el estrés.

colonia de lavanda

Muchos perfumes industriales la incorporan en su composición por este motivo ya que su aroma fresco y limpio agrada a casi todo el mundo.

¿Te gustaría aprender a preparar tú misma una colonia casera con flores de lavanda? Te sorprenderá saber lo fácil que es elaborar una fragancia de lavanda de forma artesanal.

Necesitas:

  • Media taza de hojas y flores de lavanda
  • 70 ml de alcohol
  • 50 ml de agua desmineralizada
  • Un mortero
  • Un frasco pulverizador
  • Un filtro de café

Preparación: machaca bien la lavanda con ayuda del mortero e introdúcela en el frasco. Una vez hecho esto, cúbrela con el alcohol y tapa el frasco dejando que repose 5 minutos. Pasado este tiempo, abre de nuevo el frasco y añade el agua. Cierra con cuidado y agita lentamente durante un par de minutos.

Deja reposar el frasco 15 días en un lugar fresco y oscuro. Deberás agitarlo cada día durante 30 segundos.

Pasados los 15 días cuela la mezcla con el filtro de café y envasa en el frasco pulverizador. ¡Tu colonia de lavanda está lista!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.