Moda

¿Cómo vestirse para ir a una entrevista de trabajo?

look entrevista de trabajo

Casi todas nos ponemos algo nerviosas cuando vamos a acudir a una entrevista de trabajo. Debe ser por eso que muchas veces no sabemos qué ponernos y elegimos de forma precipitada nuestro atuendo o maquillaje.

Aunque existen muchos tipos de empleos y no siempre se requiere un look de oficina, es importante acertar con el estilo de nuestra vestimenta para causar una buena primera impresión.

Algunos consejos para crear tu outfit

  • Debes ir siempre aseada, con las uñas bien recortadas y ponerte algún perfume de aroma suave.
  • Lleva la ropa perfectamente planchada, sin manchas o zurcidos.Evita las prendas rotas o desgastadas aunque estén diseñadas así.
  • Debes sentirte cómoda con tu ropa, no puede quedarte muy holgada ni demasiado ajustada.
  • Es mejor apostar por una imagen discreta aunque actual. Deja a un lado los complementos muy vistosos o los colores demasiado llamativos.
  • Conecta con la imagen de la marca. Por lo general cada empresa tiene una filosofía diferente que define su código de vestuario. Trata de averiguar un poco más al respecto.
  • Un traje de falda o pantalón es siempre una buena opción si el puesto requiere de una imagen formal o look de oficina. De lo contratrio, podemos optar por un blazer y pantalón pitillo. Evita cualquier tipo de prenda deportiva.
  • Utiliza siempre un zapato cerrado y de preferencia en color negro. Olvídate de llevar sandalias abiertas incluso si estás en verano. Tampoco te excedas con la altura del tacón, lo mejor es optar siempre por un tamaño medio.
  • Dale un toque actual a tu look con una cartera de mano o maletín que combine con alguna de tus prendas.
  • En cuanto al maquillaje, debes huir de los excesos. Utiliza sombras y labiales en colores neutros y evita las bases de textura oleosa ya que si sudas por los nervios, el maquillaje podría barrerse.

Look formal

Para puestos de tipo ejecutivo, debes escoger un traje de chaqueta con falda o pantalón, de colores oscuros, lisos y simples. La falda debe tener un largo hasta la rodilla (nunca más corta). Combínalo con una blusa de un solo color (si lleva estampados que sean muy discretos).

look formal entrevista de trabajolook formal entrevista de trabajo

Look informal

En este caso las opciones son más amplias, aunque siempre apostando por la sencillez y el buen gusto (nada de transparencias o prendas de aspecto desgastado). Puedes ponerte por ejemplo un blazer y unos jeans en color oscuro. Completa tu outfit con algún complemento bonito y elegante.

look informal entrevista de trabajo

look informal entrevista de trabajo

Si estás indecisa, recuerda que los colores neutros transmiten una imagen positiva y confiable. No es necesario vestirse siempre con colores oscuros o grises ni elegir prendas que no encajan con tu edad. Eso sí, trata de evitar las opciones demasiado extravagantes que pueden hacer que el entrevistador se fije más en tu aspecto que en tu perfil profesional.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.