Remedios naturales

Cremas antiestrías naturales que puedes usar durante el embarazo.

Muchas de nosotras tenemos estrías o probablemente las tengamos dentro de unos años. Las estrías son micro-roturas de las fibras cutáneas que se localizan en la capa de la dermis, por debajo del nivel más superficial que es la epidermis. Aparecen cuando la piel se estira debido a cambios bruscos de peso o durante el embarazo. La edad es también un factor determinante ya que con el paso del tiempo nuestra piel pierde parte de su elasticidad natural y se vuelve más fina y propensa a romperse.

A día de hoy ningún tratamiento estético es capaz de eliminar por completo las estrías. Incluso los tratamientos con láser o los peeling con punta de diamante no consiguen hacer que las estrías desaparezcan al cien por cien, aunque sí mejorar mucho su apariencia.

Por este motivo es importante hidratar la piel con frecuencia para evitar en la medida de lo posible el deterioro de las fibras de colágeno y elastina que aportan firmeza y flexibilidad a los tejidos.

El problema es que muchas de las cremas industriales que se utilizan para prevenir las estrías tienen componentes químicos como el retinol que no deben emplearse durante el embarazo (recuerda que todo lo que te aplicas sobre la piel es absorbido a través de los poros y pasa al torrente sanguíneo).

cremas antiestrías 100% orgánicas para usar en el embarazo

En este caso, la cosmética natural es nuestra mejor aliada para hidratar la piel durante  e impedir que nos salgan estrías. En nuestro artículo de hoy os dejaremos algunas recetas geniales para preparar cremas antiestrías 100% orgánicas y con ingredientes naturales. No producen reacciones alérgicas y ofrecen resultados similares a los de los cosméticos comerciales, pero sin químicos.

¡Anímate a probarlas!

Crema casera antiestrías con aceite de coco

En más de una ocasión os hemos hablado en el blog de las virtudes del aceite vegetal de coco para el cuidado de la piel. Además de ser un excelente bactericida natural, nutre e hidrata en profundidad previniendo la aparición de estrías.

crema con aceite de coco

Necesitas:

  • 3 cucharadas de aceite de almendras
  • 3 cucharadas de manteca de karité
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • Una cápsula de vitamina E
  • Un recipiente de vidrio

Preparación: coloca la manteca de karité en un recipiente al baño maría y calienta lentamente hasta que se derrita. A continuación añade el aceite de coco y remueve con una espátula de madera para que se integre bien. Haz lo mismo con el aceite de almendras y la cápsula de vitamina E.

Deja que se enfríe un poco y vierte la crema en un frasco de vidrio. Se solidificará más o menos en seis horas.

Esta crema no lleva ningún tipo de conservante artificial, por lo que debe guardarse en el frigorífico para evitar su deterioro. En estas condiciones, tiene una duración aproximada de seis meses.

Un buen momento para aplicarse esta crema es después de la ducha ya que los poros están más abiertos y la piel absorbe mejor los productos. Masajea suavemente el vientre, los glúteos o los muslos ¡puedes usarla sobre cualquier parte del cuerpo! Además al estar refrigerada aporta una sensación de frescor muy agradable.

Crema casera antiestrías con aceite de oliva y miel

El aceite de oliva es rico en vitamina E y oligoelementos que ayudan a mantener la elasticidad de los tejidos. No sólo es beneficioso si lo incluimos en nuestras recetas, además nos sirve para elaborar cremas fantásticas.

Hoy os proponemos cuidar vuestra piel durante el embarazo con esta crema sencilla, tan económica como sencilla de crear.

Necesitas:

  • 60 gr. de manteca de cacao
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Una cucharada de miel de abejas
  • 3 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación: pon la manteca de cacao al baño maría hasta que se derrita. Seguidamente, incorpora el aceite de oliva, la cucharada de miel y las tres gotitas de aceite esencial de lavanda. Mezcla todos los ingredientes mientras aún está caliente hasta obtener una pasta de consistencia suave y homogénea.

Deja que se enfríe ¡y listo! ya tienes tu crema antiestrías casera 100% natural que podrás usar cuando te apetezca. Debes conservar tu crema en un lugar seco y oscuro, con cuidado de cerrar bien el envase cada vez que la utilices para que no se contamine.

Crema casera antiestrías con aloe vera

Seguro que más de una vez has visto una “crema de aloe vera” en perfumerías o grandes almacenes pero al mirar su composición te diste cuenta de que apenas contenía extractos de la planta en un porcentaje insignificante. Esto se debe a que el gel de la planta de aloe vera se deteriora con facilidad y las cremas que realmente se basan en este ingrediente necesitan refrigeración. Por este motivo no se comercializan.

Eso no significa que no puedas preparar tú misma una crema de aloe vera en casa para prevenir las estrías del embarazo. A continuación te enseñaremos a crear una crema genial mezclando gel de aloe vera puro con otros ingredientes naturales.

Recuerda que el aloe vera o sábila es rico en vitaminas (A, B1, B2, B6, C), ácido fólico, zinc, potasio, magnesio, hierro, sodio y cobre que previenen el deterioro prematuro de las fibras de colágeno y elastina, reforzando las defensas naturales de la piel.

crema antiestrías de aloe vera

Para hacer esta crema antiestrías necesitas:

  • 3 cucharadas de gel puro de aloe vera
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación: derrite la cera de abeja e incorpora poco a poco los demás ingredientes sin dejar de remover. Una vez que se hayan integrado por completo, vierte tu crema en un frasco de vidrio limpio y espera a que enfríe.

Esta crema debe conservarse en el refrigerador ya que sus componentes son perecederos.

Puedes aplicarte esta crema todas las noches sobre vientre, caderas y senos. No sólo previene la aparición de estrías, además deja la piel muy suave.

Crema casera antiestrías con manteca de karité y aceite de rosa mosqueta

Terminamos nuestro artículo de hoy con esta fantástica crema antiestrías a base de manteca de karité y aceite de rosa mosqueta.

crema antiestrías de rosa mosqueta

Como muchas ya sabéis, el aceite puro y 100% orgánico de rosa mosqueta es uno de los mejores remedios naturales que existen para prevenir las estrías. Incluso es capaz de regenerar los tejidos dañados cuando las estrías comienzan a aparecer (esto es, cuando se ven de color rosado).

Aplícate esta crema diariamente y verás que tus estrías se vuelven prácticamente invisibles.

Necesitas:

  • 1/4 taza de manteca de karité
  • 1/4 taza de manteca de aceite de coco
  • 3 cucharadas de aceite de rosa mosqueta

Preparación: derrite la manteca de karité al baño maría e incorpora los aceites mientras todavía está caliente.

Espera a que enfríe y envasa tu crema. Consérvala en refrigeración.

¿Te han gustado estas recetas? Si es así, compártelas con tus amigos usando los enlaces a redes sociales que encontrarás en la página.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.