Llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para obtener buenos resultados en un plan de adelzamiento. Los expertos en nutrición ponen el énfasis en la importancia de controlar la calidad y cantidad de alimentos que consumimos a diario.

porciones

Una selección adecuada de los alimentos que incorporamos a nuestras comidas diarias es fundamental, pero no lo es menos vigilar las porciones que comemos, sobre todo si se trata de alimentos ricos en grasas y azúcares.


Comer poca cantidad, pero muchas veces al día es mucho más efectivo para bajar de peso que hacer dos o tres comidas abundantes. Esto se relaciona con la adaptación que tiene el cuerpo frente a la falta de ingesta de alimento por muchas horas.

Desde épocas primitivas nuestro organismo se adaptó para poder sobrevivir a la falta de ingesta de alimentos. Nuestro cuerpo es «inteligente» y se prepara para afrontar la escasez de alimento reservando parte de lo que comemos en forma de depósitos grasos. Estas reservas son utilizadas después como fuente de energía.

Si comemos porciones pequeñas pero muchas veces al día conseguiremos mantener nuestro metabilismo alto, acelerando la quema de grasas ya que nuestro cuerpo no se verá obligado a «ahorrar energía» para seguir activo después de varias horas de ayuno.

En otras palabras, si quieres adelgazar ¡come varias veces al día! (eso sí, en pequeñas porciones).

Las dietas rápidas son tentadoras por las promesas que brindan pero tu cuerpo no entiende de ello, y la realidad es que se adapta mejor a las dietas lentas, pero efectivas.