Remedios naturales

Preparamos: crema casera para la piel con psoriasis.

crema para la piel con psoriasis

¿Sabías que la psoriasis es una de las enfermedades de la piel más comunes? Afecta al 2% de la población mundial y, aunque no sea contagiosa, sí que es bastante molesta para las personas que la padecen.

Puede presentarse en el cuero cabelludo o en la piel, pero los lugares del cuerpo donde aparece con mayor frecuencia son los codos, las rodillas o las palmas de las manos.

Los síntomas más frecuentes de la psoriasis son la descamación, la inflamación cutánea, el picor o el enrojecimiento de las zonas afectadas.

Los componentes químicos que tienen muchas cremas industriales pueden irritar aún más los eczemas por lo que no son la mejor solución para hidratar la piel con psoriasis. Hoy os enseñaremos a preparar una crema 100% casera y natural que tiene dos objetivos: combatir la sequedad y calmar la irritación (tiene propiedades antiinflamatorias).

Es fantástica para humectar la piel con psoriasis y mantenerla suave y flexible… aún así no es un tratamiento médico, no te servirá para frenar el proceso descamativo. Si buscas una crema para curar la psoriasis lo mejor es que consultes tu problema con un especialista dermatólogo. La finalidad de esta crema que te proponemos preparar hoy, es hidratar la piel seca y dañada sin recurrir a fórmulas demasiado agresivas.

Para elaborar tu crema necesitas:

  • 68 gramos de aceite de borraja
  • 20 gramos de almidón de arroz
  • 20 gramos de aceite de aguacate
  • 13 gramos de cera alba
  • 15 gotitas de aceite esencial de bergamota
  • 2 gotas de vitamina E

El almidón de arroz tiene propiedades calmantes y se absorbe rápidamente dejando la piel suave. Por otra parte, el aceite de aguacate hidrata la piel en profundidad.

Además, le hemos añadido a nuestra crema unas gotitas de vitamina E que nos servirán para evitar que los cosméticos caseros se enrancien, y también para mejorar la capacidad que tienen los tejidos cutáneos para regenerarse.

La elaboración de la crema es muy sencilla y apenas te llevará unos minutos.

  1. Pesa todos los ingredientes para agregarlos en su justa medida.
  2. Mezcla la cera alba, el aceite de aguacate y el aceite de borraja. Calienta después en el microondas o al baño maría hasta que la cera se derrita.
  3. Retira del calor y añade el aceite esencial de bergamota, la vitamina E y el almidón de arroz poco a poco sin dejar de remover para que todos los ingredientes tomen una textura homogénea y sin grumos.
  4. Vierte tu crema en un envase de vidrio limpio y espera a que enfríe. Notarás como va tomando una textura más consistente a medida que pasan las horas.

Te recomendamos aplicar esta crema durante la noche (el aceite de bergamota es antiinflamatorio y antiséptico pero vuelve la piel fotosensible). Si vas a emplearla durante el día, puedes sustituir el aceite esencial de bergamota por aceite esencial de lavanda. En todo caso, no te olvides después del protector solar si vas estar bastante tiempo en la calle.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.