Remedios naturales

Fitoterapia para cuidar tu salud en invierno.

infusiones y fitoterapia

La fitoterapia es la utilización de plantas medicinales con fines terapéuticos. Antes de existir la medicina tradicional tal y como la conocemos hoy en día, las civilizaciones de todo el mundo se servían de la fitoterapia como remedio para curar muchas enfermedades comunes.

En la actualidad seguimos recurriendo al uso de plantas medicinales en forma de suplementos vitamínicos, aceites para masajes o infusiones.

¿Por qué recurrir a la fitoterapia en invierno?

Con el descenso de las temperaturas nuestro organismo puede debilitarse y disminuir sus defensas. La fitoterapia puede reforzar el sistema inmunitario y acabar con los microbios presentes en el ambiente.

La aromaterapeuta Isabelle Pacchioni nos aconseja que: “Para cuidar el ambiente de tu hogar, puedes difundir aceites esenciales como el pino, el eucalipto, la malaleuca o alcanforero”.

Infusiones revitalizantes

Una de las mejores infusiones para el invierno y para combatir la astesia primaveral, es la infusión de raíz de ginseng. Tómala mañana y noche con un vaso grande de agua para reforzar día a día las defensas de tu organismo. También puedes comprar en el herbolario cápsulas compuestas de raíz de ginseng y semillas de cola, un árbol cultivado en varios países de África ecuatorial con propiedades estimulantes.

Otra infusión poco conocida pero muy beneficiosa en invierno es la infusión corteza de quino (una planta que puedes encontrar también en comprimidos). Su principal activo, la quinina, fue aislado en 1820 por los farmacéuticos franceses Pelletier y Caventou y se recomienda en caso de fiebre pasajera. También es eficaz para combatir la pérdida de apetito.

Por último te hablaremos de la infusión de corteza de sauce. Tal vez no lo sepas, pero en la corteza del sauce encontraremos sustancias salicílicas con las mismas propiedades que la aspirina.

Recuerda que además de seguir estos consejos saludables, también es importante cuidar nuestra alimentación, dormir las horas necesarias y llevar una vida

sana.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.