¿Te cuesta demasiado adelgazar, seguir una dieta o hacer ejercicio? Diferentes estudios constatan que los hábitos de vida son muy importantes para mantener un peso saludable.

Adelgazar


Hoy te daremos una serie de consejos para deshacerte de esos kilitos que te sobran sin demasiado sacrificio. ¿Te animas a comenzar con mucho ánimo la operación bikini? Olvídate de las dietas drásticas que sólo te hacen sufrir y comienza por introducir pequeños cambios en tu día a día.

TIP 1 # 5 comidas al día ¡No te saltes ninguna!

Destierra ya el mito de que para adelgazar debes comer muy poco. Es algo totalmente contraproducente que además pone en riesgo tu salud.

Al dejar de comer, tu cuerpo activará su «modo ahorro». Quemarás menos calorías en tus actividades diarias y tendrás menos ganas de hacer cosas. Además, cuando abandones la dieta te lanzarás sobre la comida y recuperarás el peso perdido rápidamente (lo que comúnmente se llama «efecto rebote»).

Para mantener tu metabolismo activo y optimizar la quema de calorías, lo mejor es hacer cinco comidas diarias: un buen desayuno, algo ligero a media mañana, un almuerzo equilibrado, un tentempié a media tarde y una cena light.

TIP 2 # Aprovecha los alimentos de temporada

Aprovecha las ofertas del mercado y varía tu dieta. Al comerlos en su momento óptimo mejorarás la asimilación de vitaminas y minerales.

TIP 3 # Picoteo sano

Un estudio realizado en la Universidad de San Buenaventura detalla que tener a la mano un snack saludable fomenta su consumo, así que acerca las frutas y verduras y aleja la comida chatarra.

TIP 4 # Fuera refrescos y bebidas azucaradas

Un estudio de la Universidad de Texas en Austin detalla que las personas que beben refrescos de dieta tienen cinturas más anchas. Son los enemigos silenciosos de las dietas saludables, sobre todo en verano cuando los tomamos para calmar la sed, ya que muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad que hemos consumido realmente.

Algo parecido ocurre con las bebidas azucaradas como el café, la leche o el té. Es recomendable sustituir el azúcar de todas estas bebidas por un edulcorante natural como la stevia.

TIP 5 # Descansa

Una investigación publicada en el American Journal of Epidemiology destaca que dormir menos de cinco horas aumenta hasta en un 30% la obesidad. Trata de dormir entre siete y ocho horas.

TIP 6 # Un toque de picante

Si te cuesta mucho controlar la cantidad de tus raciones, un truquito eficaz es añadir un toque de picante a tus comidas. El picante engaña a tu cerebro haciendo que sientas sensación de saciedad mucho antes.

TIP 7 # Pésate una vez a la semana

A lo largo de la semana es normal tener muchas oscilaciones de peso, por lo que subirte a la báscula cada mañana sólo te hará obsesionarte. Siete días ya es un plazo suficiente para constatar variaciones reales si te pesas siempre en las mismas condiciones.

TIP 8 # Mide también el volumen

Este es un consejo para chicas deportistas. Cuando hacemos ejercicio físico muchas veces no notamos cambios significativos en la báscula. No significa que no hayas quemado grasa, pero el músculo que estás ganando pesa más que la grasa que has perdido. Por eso en la báscula no se nota. Prueba a medir el diámetro de tu cintura y tendrás una idea más real del cambio de tus condiciones físicas.

TIP 9 # Bebe más agua

Un estudio de Virginia Tech señala que el agua natural elimina las toxinas y la grasa corporal, así que es una excelente ayuda para bajar de peso.

TIP 10 # No hay excusa para no hacer ejercicio

Si no puedes ir al gimnasio al menos dos o tres días a la semana, al menos incrementa tu nivel de actividad física en tu vida cotidiana. Pasa del ascensor y anímate a subir y bajar escaleras, trata de caminar al menos media hora cada día…

¿Qué te han parecido estos consejos? Bajar de peso sin grandes sacrificios es posible, sólo debes ser constante y tener confianza en ti misma.