Remedios naturales

Preparamos: crema facial con aceite de Rosa Mosqueta.

Seguro que muchas de vosotras conocéis ya las excelentes virtudes del aceite de Rosa Mosqueta para el cuidado de la piel.

crema facial con aceite de rosa mosqueta

La Rosa Mosqueta es un arbusto de origen europeo perteneciente a la familia de las rosáceas. Suele sobrepasar los dos metros de altura y sus flores tienen un color blanco y rosado, de aroma almizclado. De sus semillas se extrae el valioso aceite de Rosa Mosqueta, rico en vitamina C (antioxidante) y tretinoína de origen vegetal.

La tretinoína es un ácido de la vitamina A que estimula la regeneración de las células cutáneas, y ralentiza los primeros signos de envejecimiento de la piel como arrugas, manchas o flacidez.

Hoy os enseñaremos a preparar una fantástica crema facial con aceite de Rosa Mosqueta, 100% natural y libre de parabenos.

Antes de ponerte manos a la obra, debes comprobar que el aceite vegetal de Rosa Mosqueta que te dispongas a comprar sea orgánico y de primera calidad. Su precio es algo más elevado, pero realmente merece la pena.

¿Cómo elaborar tu crema facial con aceite de Rosa Mosqueta?

Sólo necesitas tres ingredientes:

  • 100 gramos de crema base
  • 15 gramos de aceite de Rosa Mosqueta 100% orgánico
  • 4 gotas de aceite esencial de cedro

Pesa antes todos los ingredientes y añade primero el aceite de Rosa Mosqueta a la crema base y después las cuatro gotitas de aceite esencial de cedro.

Remueve la mezcla durante unos minutos hasta que todos los componentes se integren a la perfección. Finalmente envasa tu crema en un fraco de cristal limpio y guárdala en un lugar fresco y oscuro.

Esperamos que te haya gustado esta crema. Puedes leer otras recetas de cosmética natural con aceite de Rosa Mosqueta en este artículo que publicamos hace un tiempo.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.