Moda

Colorimetría o cómo acertar con los colores que te favorecen.

Dice el refrán que “para gustos hay colores”. Todo el mundo tiene un color favorito, pero no siempre es el acertado para nuestro vestuario.

Colorimetría

Seguro que hay colores que te encantan pero te quedan fatal. ¿Cómo hacer la elección acertada? Los asesores de imagen y estilo dicen que la respuesta está en la Colorimetría, un estudio basado en la Teoría del Color que analiza nuestras características físicas: tono de piel, color de ojos o de cabello.

De acuerdo con esta investigación, para potenciar nuestra belleza natural debemos vestirnos y maquillarnos con colores que estén en armonía con nuestros colores naturales.

¿Has oído hablar alguna vez de la teoría de las estaciones? Los expertos en imagen distinguen cuatro variedades de fototipos que tienen su reflejo, cada uno de ellos, en una estación del año: primavera, verano, otoño o invierno… ¿Qué estación eres tú? ¿qué colores te sientan bien? Te ayudamos a descubrirlo.

Primavera

Las “chicas primavera” tienen el cabello de colores cálidos: rubios o castaños dorados. Los ojos suelen ser verdes o color miel y el tono de piel marfil o beige dorada.

Si tus colores naturales se corresponden con estos, te quedarán fenomenal las sombras de ojos de colores cálidos y dorados. En cuanto a la ropa, te sientan bien los tonos de rosa, coral, verde manzana, verde intenso, aqua, camel, crema o beige.

Verano

Si tu cabello es rubio oscuro o rubio ceniza, tienes los ojos grises o azules y la piel de una tonalidad rosada o beige frío, la base de tu paleta son los colores fríos como el azul, el gris, el verde agua o los plateados. Opta por esta gama de colores para tu ropa y maquillaje ya que son los que mejor armonizan con tus tonos naturales.

Otoño

Si tienes el pelo castaño oscuro o caoba, la piel bronceada o beige y los ojos de color marrón, avellana o verde… ¡esta es tu estación!

Prueba a maquillarte con colores cálidos como el dorado, el cobre o el bronce. Te verás favorecida vistiendo con todas las gamas del verde, naranjas, camel o blanco.

Invierno

Si tu cabello es negro o castaño oscuro, tienes los ojos marrones (y en algunos casos verdes o azules) y la piel beige fría, oliva o morena/ negra ¡tu estación es invierno!

Los colores que mejor te quedan son los puros, saturados, oscuros y fríos: blanco, negro, plateado, fucsia, violeta, verde, azul… Evita en cambio el uso de colores de la paleta tierra como: marrón, beige, dorado o naranja.

¿Ya has identificado tu estación? Te dejamos con un vídeo muy interesante sobre Colorimetría y tips de vestuario.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.