¿Te gustan los maquillajes de estilo emo? Este look ha conseguido muchas seguidoras en los últimos años entre el público joven. Incluso cuenta entre sus embajadoras a celebridades como la cantante Avril Lavigne.

look emo

Además, el maquillaje emo es unisex ya que lo usan tanto chicas como chicos. Se caracteriza por dar mucho protagonismo a la mirada, con kohl negro, sombras esfumadas en tonos violetas, rosas o azules.


Para completar el look necesitaremos un corte de cabello con mechones disparejos y accesorios de todo tipo a modo de adornos: horquillas, lazos, tocados para el cabello, etc.

¿Cómo conseguir un maquillaje emo?

Lo primero que debes hacer es aplicar un corrector para camuflar las imperfecciones del rostro: ojeras, espinillas, etc. A continuación, aplica una base fluida y ligera, lo más natural posible. Evita las bases demasiado oscuras ya que en este look no buscamos vernos bronceadas.

Las cejas deben estar bien depiladas y con forma. Te aconsejamos usar un delineador de cejas para dibujarlas mejor.

Para maquillar tus ojos necesitarás una sombra de color negro o gris intenso para dar profundidad y otra sombra más clara que haga contraste con la anterior.

Comenzamos aplicando la sombra oscura sobre el párpado móvil. Podemos salirnos un poco dibujando un ángulo de 35º hacia su extremo exterior para dar la sensación de ojos almendrados.

Ahora toma la segunda sombra de color y colócala realizando pequeños toques de pincel sobre todo el párpado móvil y al ras de las pestañas inferiores.

Terminaremos este look ahumado tomando una brocha y un poco de polvo plateado. Difumina bien ambas sombras hasta que desaparezca el corte.

Ilumina la zona bajo el arco de la ceja con una sombra clara a ser posible de color nácar.

Delinea todo el contorno de ojos (incluyendo la línea de agua) con un delineador de color negro. Por último, aplica abundante máscara de pestañas para resaltar aún más la mirada (si se trata de un maquillaje de fiesta puedes utilizar también pestañas postizas).

Emo Scene

Como hemos destacado mucho los ojos, los labios deben ir maquillados de forma discreta. Será suficiente con un toque de gloss o una pintalabios de tono rosado muy natural.

Puedes ponerte un poco de colorete en las mejillas para equilibrar tu look, ya que de lo contrario tus ojos se verán muy maquillados y el resto de tu cara no. Elige un tono rosa claro y aplícalo haciendo movimientos circulares y ascendentes, sin excederte en la cantidad de producto.

¿Sois incondicionales del look emo en lo que se refiere al maquillaje? Os dejamos con algunos videotutoriales que hemos encontrado en Youtube para que encontréis vuestra inspiración.

Maquillaje Emo/ Dark

Maquillaje Emo/ Scene