Belleza y Salud

Tips de maquillaje para evitar los “ojos de panda”.

La máscara de pestañas es uno de esos cosméticos que nunca puede faltar en nuestro neceser de maquillaje. Su aplicación no es nada compleja y gracias a ella podemos destacar nuestra mirada en cuestión de segundos, añadiendo espesor y longitud a nuestras pestañas.

aplicar máscara de pestañas

Existen muchas marcas de rimmel y casi todas ellas tienen una composición similar. El resultado final depende de la forma del cepillo y del modo en que maquillamos nuestras pestañas.

Algunas veces no utilizamos de forma correcta este cosmético y puede llegar a correrse formando parches negros alrededor de nuestros ojos (lo que comúnmente se conoce como “efecto mapache” o “ojos de panda”).

Todas hemos arruinado alguna vez nuestro look por culpa de un mal maquillaje. Por eso hoy te daremos algunos tips sencillos que debes tener en cuenta a la hora de aplicar la máscara de pestañas para evitar sorpresas desagradables.

¡No te pierdas estos consejos!

Utiliza una buena máscara de pestañas

Parece obvio recordarlo pero la calidad del producto tiene mucho que ver con el acabado final. No es buena idea adquirir este tipo de cosméticos en mercadillos de venta ambulante, sobre todo porque pueden no estar testeados oftanmológicamente pero también porque su fórmula no garantiza una buena fijación.

Si es verano o vas a estar en ambientes caldeados, lo mejor es optar por una máscara de pestañas waterproof.

Además debes fijarte en que tu rimmel no tenga más de seis meses. Se trata de un producto bastante delicado que por desgracia se deteriora con facilidad.

Desmaquilla e hidrata tus párpados

Si tienes restos de tu anterior maquillaje es normal que los cosméticos no se fijen bien con una nueva aplicación. Por lo tanto, antes de aplicar la máscara de pestañas tus ojos deben estar perfectamente desmaquillados. También debes hidratar tus párpados con una gotita de contorno de ojos y esperar unos minutos a que se absorba antes de maquillarte.

Aplica la máscara sólo en las pestañas superiores

Si la aplicas también en las pestañas inferiores, corres el riesgo de que se formen parches bajo el ojo.

Tampoco es aconsejable usar demasiada cantidad de producto (pueden quedar pegotes si no sabemos repartirlo bien). Extiende una primera capa de máscara de la raíz a las puntas, espera unos segundos y vuelve a aplicar el producto pero esta vez sólo en las puntas.

Polvos traslúcidos

Los polvos traslúcidos ayudan a fijar el maquillaje impidiendo que se corra. Deben colocarse siempre antes de la máscara y después de los correctores y sombras de ojos (si vamos a utilizarlas).

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.