Remedios naturales

Jabón casero antibacteriano con aceite de árbol de té

jabón antibacteriano aceite de árbol de té

Como os comentamos en otras ocasiones, el aceite esencial de árbol de té es ampliamente conocido por sus propiedades antisépticas y bactericidas. Posee dos sustancias llamadas terpineno y cineol que han demostrado ser eficaces en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel, hongos o brotes de acné.

Es por eso que en nuestro artículo de hoy os enseñaremos a preparar un jabón casero aprovechando este aceite. Es muy sencillo de hacer y sólo necesitarás una barra de jabón de glicerina y una cucharada de aceite de árbol de té.

Derrite al baño maría la barrita de glicerina y agrega luego la cucharada de aceite de árbol de té. Mezcla bien y luego enmolda el jabón, esperando a que se enfríe y se solidifique.

¡Tu jabón antibacteriano está listo!

Recuerda que, como te acabamos de mencionar, este jabón es especialmente útil para tratar problemas de hongos en la piel o brotes de acné. ¡No dudes en usarlo para mejorar estas condiciones!

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.