Remedios naturales

Preparamos: perfume artesanal de gardenias.

¿Sabías que las gardenias son una de las flores más apreciadas en el mundo de los perfumes artesanales? Se dice que su fragancia dulce y delicada puede ayudarnos a encontrar el amor y enfrentarnos a desafíos.

perfume casero de gardenias

Para elaborar un perfume casero de gardenias puedes utilizar flores frescas de la planta o bien su aceite esencial. ¿Te animas a convertirte en perfumista por un día?

Necesitarás:

  • 4 tazas de gardenias frescas o 10 gotas de aceite esencial de gardenia
  • 30 ml. de vodka
  • 2 cucharadas de agua de manantial
  • Filtros de café
  • Un frasco de vidrio para envasar perfumes

Si vas a usar flores frescas, machácalas antes con un mortero y deposítalas en un frasco de vidrio. Luego vierte vodka sobre ellas y remueve durante unos tres minutos (haremos lo mismo si hemos empleado aceite esencial).

Dejaremos la mezcla en reposo durante 48 horas y pasado ese tiempo agregaremos agua de manantial. Tenemos que volver a remover la mezcla lentamente y dejarla otras 48 horas en reposo.

¡Prueba ahora tu fragancia! Si está muy suave debes dejarla macerar una semana más. Si la sientes muy fuerte, prueba a rebajarla añadiendo un poco de agua de manantial.

Una vez que la mezcla quede perfecta, envasa tu perfume en un frasco de vidrio. Obviamente si has utilizado flores frescas para la mezcla debes colar antes tu perfume con un filtro de café.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.