Belleza y Salud

¿Cómo aplicar el eyeliner según la forma de tus ojos?

Las marcas de cosmética más prestigiosas parecen ponerse de acuerdo: esta primavera los ojos perfilados con eyeliner siguen siendo tendencia.

eyeliner

Difuminado, retro, con efectos gráficos… existen muchas maneras de aplicar el eyeliner pero no todas resultan favorecedoras. Dependendiendo de la forma de nuestros ojos, puede quedarnos mejor un estilo de perfilado u otro.

La forma más sencilla y que en general sienta bien a otro tipo de ojos, consiste en extender una línea no muy gruesa al ras de las pestañas superiores, dirigiéndola hacia la sien y terminando con una ligera punta redondeada. Con este trazo, se consigue un efecto que alarga el ojo, aparte de hacerlo también más grande. Hay que tener en cuenta que cuanto más prolongues el trazo, más alargado aparecerá el ojo, aunque como en todo hay que tener mesura.

Por otro lado, tenemos el estilo retro, una tendencia que llega con fuerza esta temporada de la mano de firmas como Lanvin, Anna Sui o Bottega Veneta. Hay que tener cuidado con este tipo de trazo ya que no sienta bien a todo el mundo. Si tienes los ojos hundidos o si los huesos que los rodean son pronunciados, no te quedará bien.

Algunos tips para saber qué estilo de eyeliner te favorece más…

Si tienes los ojos almendrados te quedará bien cualquier tendencia que te guste, aunque te recomendados huir de las estridencias.

Si tus ojos son redondos, la mejor opción es aplicar el trazo desde la mitad del ojo y prolongarlo hasta la sien. El inicio de la línea no debe ser muy grueso para que no se perciba dónde empieza realmente.

Los ojos pequeños también pueden aplicar eyeliner, pero con cuidado para que no parezcan aún más pequeñitos. Lo que más les favorece es hacer un trazo de eyeliner que cubra todo el párpado móvil si tienes en el párpado un pliegue. Por el contrario, si ese pliegue es inexistente, la mejor alternativa es trazar a ras de las pestañas un trazo grueso y también hacerlo por debajo de ellas.

Por último, si los ojos son muy grandes, debes hacer una línea fina y alargada con una ligera tendencia hacia arriba para abrir la mirada. También se recomienda delinear la parte interior del párpado superior.

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.