Belleza y Salud

¡Nos encanta el contouring! pero también tiene sus inconvenientes.

En alguna que otra ocasión os hemos hablado en el blog de la técnica del contouring (también conocida como “contorno de payaso”). Esta forma de aplicar el maquillaje se ha puesto muy de moda entre las celebrities y maquilladoras expertas que nos explican en sus videotutoriales de Youtube cómo conseguir el look paso a paso.

contouring

¿Lo has intentado alguna vez sin éxito? Lo cierto es que aunque parezca sencillo, crear un maquillaje desde cero utilizando la técnica del contouring puede ser bastante complejo. Bien porque no tenemos los productos adecuados o no sabemos difuminarlos a la perfección, es posible que los resultados no sean los esperados.

Debes tener en cuenta que las modelos y actrices de cine cuentan con la ayuda de maquilladores profesionales y asesores de imagen que conocen todos los trucos para sacarle partido a la técnica. Aunque tú sepas maquillarte, si no eres una experta seguramente no te quedará igual.

El contouring también tiene sus inconvenientes…

La idea del contouring es perfeccionar las facciones empleando varios tonos de correctores, bases e iluminadores. Es obvio que si se realiza bien, estiliza mucho el rostro haciendo que nos veamos más bellas, pero también tiene sus desventajas cuando no se hace correctamente:

  • Corres el riesgo de excederte con los productos haciendo que tu cara se vea excesivamente maquillada (efecto máscara).
  • Si estás más bien pálida, costará mucho difuminar bien los cosméticos.
  • Se trata de una técnica que requiere del uso de bastantes brochas y pinceles, y de una esponja blender o similar para difuminar los productos líquidos.
  • Debes tener cuidado con los iluminadores ya que si te pasas, puedes “blanquear” en exceso algunas zonas y esto se ve sobre todo ante los flashes y luces artificiales.
  • Por último, como seguramente ya imaginas, el contouring exige bastante práctica. Si tienes una boda, evento o ocasión especial pero nunca has practicado este método, no te aconsejamos experimentar con ello el primer día.

Recuerda también que si te gustan los looks contouring, existen kits de maquillaje especialmente pensados para ello como por ejemplo Sculptionary Cheek Contouring Palette de Clinique.

¿Habéis probado alguna vez esta técnica?

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.