En forma

Hábitos saludables para combatir la celulitis

¿Sabías que el 80% de las mujeres tienen celulitis en mayor o menor medida? Erróneamente se asocia a un problema de sobrepeso u obesidad pero aunque puede ser un factor desencadenante, no siempre sucede así.

celulitis y estilo de vida

La celulitis consiste en una alteración del tejido adiposo situado en las capas profundas de la piel. Pero no solamente se trata de grasa. También se forma por la acumulación de toxinas y depósitos de agua en partes específicas de nuestro cuerpo (caderas, muslos y abdomen).

No existen milagros pero para mantener a raya la celulitis es indispensable hacer ciertos cambios en nuestro estilo de vida. El ejercicio, el descanso y una buena alimentación son muy importantes para proporcionar a nuestro organismo el equilibrio necesario y favorecer así la expulsión de las toxinas y sustancias de desecho.

Comienza a adoptar ya estos hábitos saludables y verás cómo mejora considerablemente la apariencia de tu celulitis

Dieta anti-celulitis

La alimentación es el pilar básico para evitar la aparición de la piel de naranja o celulitis. Cuando nos alimentamos mal, nuestros órganos tienen dificultades para metabolizar ciertas sustancias que terminan por depositarse en diferentes partes del cuerpo.

  • Evita las grasas saturadas e hidrogenadas presentes en los alimentos procesados, helados o bollería industrial.
  • Come frutas y verdura en abundancia. Son bajas en grasas y poseen vitaminas, minerales y antioxidantes que mantienen nuestra salud arterial y facilitan la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.
  • Consume más alimentos integrales y ricos en fibra.
  • Opta por los alimentos ecológicos, libres de aditivos y pesticidas.
  • Bebe muchos zumos depurativos. En especial los cítricos son ricos en bioflavonoides, que ayudan a fortalecer los capilares y por lo tanto previenen la aparición de la celulitis.

Practica ejercicio

Está demostrado que el ejercicio físico regular ayuda a combatir la aparición de celulitis. No sólo porque nos sirve para quemar el exceso de grasas sino también porque favorece la circulación sanguínea y mantiene oxigenado nuestro cuerpo.

Actividades como el yoga o las caminatas son las mejores alternativas para ir tomando poco a poco el hábito de practicar actividad física.

Otros consejos

  • Toma cada día infusiones de cola de caballo o castaño de indias. Son excelentes depuradores del organismo.
  • Las algas estimulan el metabolismo gracias a su alto contenido en yodo. Incluye un pequeño puñado en cada comida.
  • Duerme las horas necesarias. El descanso es indispensable para que nuestros órganos funcionen al 100% y cumplan su función de metabolizar las grasas y toxinas que ingerimos a lo largo del día.

También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.