Remedios naturales

El chocolate como ingrediente de belleza

¿Sabías que la chocolaterapia es uno de los tratamientos de belleza más demandados en los spas de nuestro país? No hay quien se resista a la textura y delicioso aroma de este manjar.

chocolate y belleza

Además, el chocolate es un ingrediente muy nutritivo: cuenta con propiedades antioxidantes y reafirmantes que aportan una apariencia firme, lisa y rejuvenecida a tu piel.

Lo mejor de todo es que ¡puedes disfrutar de un tratamiento de chocolaterapia casero cualquier día del año!

Para ello debes de tener en cuenta tu tipo de piel:

Piel seca

Derrite una tableta de chocolate negro sin azúcar al baño maría y agrega dos cucharadas de aceite de almendras. Remueve bien para emulsionar ambos ingredientes y una vez que se enfríe, aplica la mascarilla sobre tu rostro y cuello. Deja que actúe unos 20 minutos y limpia tu cutis con abundante agua tibia.

Piel mixta

En este caso debes mezclar:

  • 1/2 taza de miel
  • 1/4 taza de cacao en polvo
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • 4 cucharadas de crema hidratante

Remueve bien hasta que se integren todos los ingredientes. Aplica sobre el rostro dejando que actúe 20 minutos y una vez finalizado este tiempo retira la mascarilla con abundante agua tibia.

Exfoliante natural con cacao para la piel grasa

Os dejaremos una última receta de cuidado facial con cacao, esta vez para remover todas las impurezas y puntos negros que suelen tener los cutis grasos. Si quieres afinar tus poros y lucir una piel espléndida ¡esta receta es para ti!

  • Una taza de azúcar moreno
  • Tres cucharadas de cacao en polvo
  • Tres cucharadas de aceite de almendras
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Mezcla todos los ingredientes y remueve bien hasta que tu exfoliante casera adquiera una textura homogénea. Puede aplicarse sobre rostro o cuerpo, humedeciendo previamente la piel y realizando movimientos suaves con la yema de los dedos, insistiendo en aquellas zonas que tienen más impurezas.

¡Cuéntame qué te han parecido estas recetas!

También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.