La vuelta a los ’80 en mundo de la moda es algo que casi todas teníamos asumido pero ¿estamos preparadas para volver a ver los estilos de peinado de aquella época?

mullet

Y es que esta temporada regresa con fuerza el «Mullet«. El que fue recordado como uno de los peores peinados de la historia vuelve a ser tendencia este año de la mano de celebrities como Taylor Swift.


Ahora vienen algunas aclaraciones para millenials y para todo aquel que no recuerde bien la mágica década de los ’80.

¿Cómo es un corte Mullet?

El Mullet consiste en mantener el cabello largo hacia la parte de la nuca y corto hacia la parte superior, cuanto más desfilado mejor.

Es un estilo de peinado unixex. De hecho, muchas recordaréis a McGyver y al tío Danny de Padres forzosos luciendo el icónico peinado de la época.

Pero aunque el Mullet tuviese su etapa de esplendor en los ’80, lo cierto es que se remonta a muchos siglos atrás. Ya en el siglo VI la tribu de los Hunos cortaba su cabello de esta forma. Tiempo después, en el siglo XIII, se convirtió en la imagen distintiva de los guerreros escoceses.

No sabemos si David Bowie tuvo en cuenta estas referencias, pero fue este genuino músico y artista quien revivió el peinado en la década de los ’70.

David Bowie Mullet

Extravagante, atrevido, radical… este look fue adoptado posteriormente por cantantes de Heavy Metal como James Hetfield de la conocida banda Metallica, popularizándose así entre sus fans.

Como podéis intuir, este estilo de peinado estaba unido al espíritu de la juventud ochentera. Con el fin de la década quedó relegado al cajón de las tendencias olvidadas.

Considerado como hortera o desaliñado por muchos, este look vuelve a estar a la última pese a sus detractores. Fendi, Yamamoto o Jean Paul Gaultier reivindicaron la tendencia durante sus desfiles de moda en 2013 y 2014.

En 2016 el Mullet se convierte definitivamente en el peinado del año. Famosas como Taylor Swift, Edie Campbell o Rihanna ya han cortado sus melenas para adaptarse al look del momento.

¿Crees que a ti te quedaría bien este corte de pelo? Antes de sumarte a esta tendencia deberías tener en cuenta lo siguiente:

peinado mullet

  • El Mullet sienta muy bien en los rostros redondos y ovalados pero es mejor evitarlo en las caras largas y afiladas porque tiende a pronunciar aún más la longitud de la cara.
  • Queda mejor en cabellos lisos o ligeramente ondulados. Si tu cabello es rizo o con tendencia a encresparse, es mejor evitar este corte.
  • Es un peinado perfecto para experimentar con el color, no sólo porque ya es en sí extravagante y atrevido… además los mechones desfilados y a diferentes alturas lucen muy bien con el efecto de las mechas.

Las nuevas versiones del Mullet son algo más contenidas que sus predecesoras. El corte del 2016 guarda más equilibrio entre la parte superior e inferior de la cabeza, con laterales más poblados y patillas.

mullet en 2016

¿Qué opináis del regreso de esta tendencia?