La levadura de cerveza es conocida por todos gracias a su valor nutritivo. Es rica en proteínas, aminoácidos esenciales y vitaminas (sobre todo del complejo B).

mascarilla casera con levadura de cerveza



Esto quiere decir que como complemento alimenticio la levadura de cerveza nos aporta mucha energía y vitalidad. Si la consumimos de forma habitual, lo notaremos en una piel luminosa, unas uñas fuertes o un cabello bonito.

Pero además, este ingrediente natural tiene otras aplicaciones estéticas que muchos desconocen. Desde tiempos muy antiguos se ha utilizado para tratar diferentes problemas dérmicos como los eczemas, los forúnculos o el acné. Esto se debe a que la levadura de cerveza presenta en su composición grandes cantidades de biotina (vitamina B8) que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas que pueden dar lugar a la formación de granitos o espinillas.

El polvo de la levadura de cerveza puede mezclarse con otros ingredientes para elaborar mascarillas caseras como tratamiento tópico frente al acné.

¿Quieres deshacerte fácilmente de los granitos e impurezas de tu rostro? ¡Prueba esta mascarilla y verás los resultados en seguida!

Necesitas:

  • Dos cucharadas de levadura de cerveza
  • Un poco de agua mineral
  • Dos cucharadas de yogur natural

Mezcla todos los ingredientes y aplica con la ayuda de un pincel suave sobre la cara y el cuello. Deja que actúe unos 20 minutos y aclara con abundante agua fría.

Si te ha gustado esta receta te animamos a probar también esta mascarilla exfoliante de harina de garbanzo para combatir el acné.

¡Cuéntanos qué te han parecido!