Para deshacerse de los michelines y la grasa acumulada en la zona de la espalda, lo más recomendable es seguir una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicios aeróbicos.

grasa de la espalda


Los expertos en fitness recomiendan además practicar algo de gimnasia localizada con el fin de mejorar el tono muscular y definir así el contorno de la espalda.

Comienza a practicar hoy mismo estos cinco ejercicios y notarás los resultados:

# Ejercicio 1

Recostada en una colchoneta de yoga y con los brazos estirados, toma aire y despega tu espalda del suelo sin levantar los pies. Luego vuelve a la posición inicial (2 series de 10 repeticiones).

# Ejercicio 2

En la misma postura del ejercicio anterior, colocaremos ahora las manos detrás de la nuca y elevaremos el torso para regresar después a la posición inicial (2 series de 15 repeticiones).

# Ejercicio 3

Repetiremos la dinámica del ejercicio anterior pero en lugar de elevar el torno hacia el frente, haremos un movimiento de rotación hacia la derecha e izquierda (2 series de 10 repeticiones).

# Ejercicio 4

En posición de cuadrapedia, relaja tu espalda y arquéala hacia arriba lo máximo que puedas. Luego desciende hacia abajo como si fueras a tocar con tu abdomen el suelo. Sube y baja cinco veces.

# Ejercicio 5: Natación

Es la mejor actividad física para trabajar los músculos de la espalda y evitar que se acumule grasa en esta zona.

Y tú ¿cómo eliminas la grasa de la espalda?