Ya hace unos meses que terminaron las vacaciones. Seguramente ya te has apuntado al gimnasio y sigues una dieta saludable, pero si todavía no has conseguido bajar esos kilos de más y recuperar tu figura, tal vez estés haciendo algo mal. Deberías tener en cuenta estos 25 consejos para alcanzar tu objetivo:

  1. Si tienes poco tiempo para entrenar, apuesta por los ejercicios compuestos como las sentadillas, el peso muerto, las dominadas o el levantamiento olímpico.
  2. Descansa períodos cortos (de 10-60 segundos) para activar tu metabolismo.
  3. Varía el ritmo tanto en las repeticiones como en los períodos de descanso para proporcionar nuevos estímulos al cuerpo.
  4. Aguanta más tiempo la tensión (aproximadamente 3 segundos en la fase excéntrica del ejercicio y 1 en la concéntrica).
  5. No caigas en el sobreentrenamiento. Si llevas una temporada entrenando muy duro, tómate una semana de descanso.
  6. Haz intervalos de sprint de alta intensidad. Por ejemplo 60 sprints de 8 segundos cada uno con 12 segundos de descanso. Si prefieres puedes hacer 6 sprints a tope de 30 segundos con 2 minutos de descanso.
  7. Sé lo más activa posible en la vida diaria: camina, sube escaleras o ve en bicicleta en lugar de tomar el coche.
  8. Practica el yoga o la meditación en tus ratos libres.
  9. Atrévete con nuevos ejercicios de fuerza. Disciplinas como el Crossfit o el culturismo funcional son un verdadero desafío.
  10. Elimina todo el azúcar de tu dieta.
  11. Evita las grasas hidrogenadas, como bollería o frituras.
  12. Evita también en la medida de lo posible los alimentos procesados.
  13. Come grasas saludables. Las encontrarás en el aguacate, el aceite de oliva o el salmón.
  14. Reduce la cantidad de trigo en tu dieta y come más verduras.
  15. Consume proteínas de alta calidad: carnes magras, huevos orgánicos, pescado fresco…
  16. Lleva una dieta rica en antioxidantes para evitar la retención de líquidos. Añade limón a tus ensaladas, prueba la col china, cerezas, bayas o granadas.
  17. Bebe mucha agua (unos 2 litros al día).
  18. Evita el alcohol, los zumos comerciales y los refrescos. Bebe sólo agua, té y café.
  19. Come alimentos probióticos como el miso, el Kéfir o el chucrut para mejorar tu salud intestinal.
  20. Asegúrate de incluir en tu dieta suficiente vitamina B, ya que la vitamina B está relacionada con la utilización del glucógeno en sangre.
  21. Toma carnitina para ayudar a tu cuerpo a utilizar la grasa como combustible y poder así, aumentar el tiempo de agotamiento.
  22. Optimiza las frecuencias de tus comidas en base a tu edad, género y estilo de vida. ¡Déjate asesorar por un nutricionista!
  23. Cuida tu salud intestinal. Las «bacterias malas» pueden influir negativamente en la pérdida de grasa.
  24. Duerme lo suficiente y evita el estrés. La falta de descanso causa desequilibrio en las hormonas metabólicas, haciendo que nuestro cuerpo «ahorre energías» y no queme grasas como esperábamos. Además, altera el sueño hace que suframos ansiedad y aumenten nuestras ansias por comer chucherías.
  25. ¡Motívate! Recuerda que tienes una meta y aunque a veces caigas en tentaciones lo que cuenta es seguir en el buen camino.