Una de las zonas de nuestro cuerpo más propensas a sufrir flacidez cuando bajamos de peso son nuestros muslos. Si estás en proceso de adelgazamiento y quieres evitar que tus piernas queden demasiado fofas, te daremos tres consejos útiles: el primero de ellos es que la pérdida de kilos no sea demasiado rápida para que tu piel pueda adaptarse al nuevo volumen corporal, el segundo es que te apliques diariamente una crema reafirmante, y, por último, que hagas algunos ejercicios de fuerza para evitar la pérdida de masa muscular.



Los ejercicios que te recomendamos a continuación son de gran ayuda para tonificar los muslos flácidos y podrás practicarlos en tu propia casa dedicándoles unos minutos al día.

Sentadillas

Las recomendamos muchas veces en el blog para endurecer los glúteos pero también son útiles para fortalecer las piernas.

sentadillas para tonificar muslos flácidos

De pie, con la espalda recta y los pies separados a la altura de tus hombros, flexiona las rodillas en ángulo recto descendiendo el tronco como si estuvieses sentada en un taburete invisible. Aguanta unos diez segundos y vuelve a la posición inicial. Realiza 5 series de 15 repeticiones. Con el tiempo puedes añadirle algo de peso.

Tijeras

tijeras

Túmbate de costado sobre una colchoneta como ves en la imagen. Eleva la pierna hacia el techo y luego regrésala a la postura inicial. Haz dos series de 15 repeticiones con cada pierna.

Zancadas

Son un ejercicio excelente para tonificar los muslos flácidos.

De pie, mirando hacia el frente y con los hombros ligeramente hacia atrás, da un paso hacia el frente con la pierna derecha. Dobla lentamente la rodilla bajando hacia el suelo hasta que la rodilla izquierda está casi tocando el suelo. La rodilla derecha debe estar alineada con los dedos del pie derecho para evitar daños en la rodilla. Lentamente regresa a la posición inicial y repite el movimiento de 10 a 15 veces y luego cambia de pierna. Haz tres o cuatro series para cada pierna, descansando entre series.