En forma

3 errores habituales al hacer zancadas.


Las zancadas son uno de los mejores ejercicios para tonificar la musculatura de las piernas. Sin embargo muchas veces las ejecutamos mal, tal vez por ser un movimiento aparentemente tan sencillo que descuidamos algunos aspectos cruciales en su desarrollo.

zancadas


Realizar zancadas de forma incorrecta puede resultar lesivo para las articulaciones de la rodilla ya que las sobrecargamos en exceso. A parte, la espalda también sufre si dejamos el cuerpo mal alineado… ¡No caigas en estos errores! Es tan sencillo como prestar atención a nuestra postura corporal mientras practicamos zancadas.

Rodillas en ángulo recto

Cuando realizas una zancada la pierna flexionada que llevas hacia adelante debe formar un ángulo 90º con respecto a la planta del pie. Una mala posición de la rodilla aumentará la tensión sobre la articulación provocando su desgaste y dolor en la zona.

Alineación de la espalda

Debes mantener la espalda recta durante la ejecución del ejercicio (tanto en el momento de flexión como en la extensión de las piernas). De lo contrario podrías dañar la espalda en lugar de fortalecer los músculos de la región lumbar.

Posición del pie

A veces escoramos la planta del pie para aliviar la tensión muscular y así facilitar el movimiento. Esto traslada la tensión hacia otras partes del cuerpo, sobre todo a la rodilla por la ruptura de la alineación con la planta del pie.

Te invitamos ver este sencillo tutorial en vídeo para aprender a hacer zancadas de forma correcta.

Recuerda que practicar el ejercicio frente a un espejo es un buen método para comprobar que mantenermos una buena postura corporal.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.