Los vestidos destacan por su comodidad y por ser muy fáciles de combinar con otras prendas de abrigo y complementos. Puedes ponértelos con zapatillas, tacones o botas altas para crear un outfit elegante y actual en cuestión de segundos.

Cada temporada estas piezas se reinventan adaptándose a las tendencias actuales. Este invierno 2022 luciremos desde los vestidos básicos monocolor a los diseños con estampados de rayas, lunares y prints animales, sin olvidarnos del terciopelo o el encaje para nuestros looks de fiesta.

¡Seleccionamos nuestras propuestas favoritas para que te sirvan de inspiración!

Vestidos de punto

Han sido una constante en las pasarelas de esta temporada desde Milán a Nueva York. Chloé ha sido una de las firmas defensoras de esta tendencia y nos propone llevarlos en clave maxi. Ulla Johnson y Salvatore Ferragamo también incluyen en sus colecciones para el invierno 2022 vestidos de punto blancos o el colores neutros, decidiéndose por el minimalismo más extremo.

Chloé
Ferragamo

Los vestidos de punto también son una de las prendas más buscadas por las insiders y sin duda se sitúan como una de las tendencias ganadoras del street style para este invierno.

Nuestros favoritos:

Guess, Vestido de lana de cuello alto (83,50 euros)
Mango, vestido midi con punto de canalé (19,99 euros).
The Kooples, vestido largo en color blanco crudo (112,50 euros)

Vestidos lenceros

Fueron una prenda icónica de los ’90 cuando saltaron a la fama gracias a actrices y modelos como Kate Moss, Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow. Este invierno 2022 las búsquedas de vestidos lenceros en la plataforma de moda Lyst crecieron un 34%. No es de extrañar dado su éxito entre las celebrities y también sobre la pasarela de la mano de diseñadores como Giambattista Valli, Montenegro, Alberta Ferreti o Elie Saab.

Fendi
Alberta Ferretti

Las opciones a la hora de combinarlos son infinitas: puedes ponértelos con una chaqueta de punto, un blazer, una americana oversized, etc. Si quieres darles un toque especial, utiliza accesorios como collares de perlas, cadenas o un cinturón joya.

Nuestros favoritos:

Mango, vestido de satén con aberturas laterales (39,99 euros)
Bershka, vestido lencero satinado (22,99 euros)
Vestido lencero corto rosa rubor de Flounce London (38,99 euros)

Vestidos con escote Bardot

Son todo un clásico desde que Brigitte Bardot los popularizó en la década de los ’50. Este invierno conquistan la pasarela de la mano de firmas como Dior, Erdem o Emilia Wickstead.

Emilia Wickstead
Fendi

Para que luzca más elegante, apuesta por el cabello recogido o peinado hacia atrás. Si quieres aumentar ópticamente el tamaño de tu pecho, te recomendamos elegir un diseño con volante o drapeado en la parte superior.

Nuestros favoritos:

Asos, vestido midi de color chocolate y escote Bardot (52,99 euros)
Asos Desing, vestido rojo con aberturas cut out (9,35 euros)

 

¿Cuál de estos tres estilos de vestido encajaría mejor en tu fondo de armario?