Si eres aficcionada al deporte, seguro que te gusta practicarlo en cualquier época del año. Aún así, en Navidad solemos relajarnos un poco más, asistir a cenas y a fiestas y con amigos… Todo esto se traduce al final en un exceso de calorías que notaremos al subirnos a la báscula en enero.


No se trata de dejar de pasarlo bien, sino de organizar mejor nuestras rutinas y buscar actividades que nos interesen y sirvan para mantenernos en forma.

¿Qué te parecen estas ideas?

Apuntarse a una carrera popular

Casi siempre hay un evento deportivo de este tipo en nuestras ciudades. Sobre todo en Navidad se suelen organizar carreras y competiciones con fines solidarios. Es una buena oportunidad para pasártelo bien con tus amigas aficcionadas al running y conocer gente nueva y amante del deporte.

Patinaje sobre hielo

¿Hay una pista de patinaje al aire libre en tu ciudad? Patinar sobre hielo es un ejercicio muy divertido, pero muchas ciudades carecen de instalaciones a cubierto y solamente las instalan en época navideña, así que ¡no pierdas la oportunidad! Puedes acudir con tus hijos, sobrinos o amistades. Es una buena forma de aprovechar tu tiempo de ocio y mantenerte en forma.

Acude a un centro de deporte multiaventura

Los deportes multiaventura pueden practicarse todo el año, pero en Navidad tenemos más tiempo libre y acudir a uno de estos centros puede ser un plan genial de fin de semana para practicar deportes que no disfrutas habitualmente: escalada, equitación, rappel… Infórmate de las actividades deportivas que ofrece cada centro y de si podrás alquilar el material necesario para la actividad que deseas practicar.

Sobre todo, no te dejes arrastrar por la pereza. El deporte es una forma fantástica de divertirnos y pasarlo bien. No todo se reduce a las salas de gimnasio.