Preparar comidas fáciles, rápidas y económicas no siempre es tarea sencilla. Muchas veces las prisas o la falta de tiempo nos lleva a recurrir a los bodadillos, platos precocinados o cualquier tipo de golosina para matar el gusanillo.


¡Deja de hacer eso! Seguro que en tu despensa tienes algunas conservas enlatadas de pescado (sardinas, atún, anchoas…). Aunque no sean el aperitivo más saludable del mundo (suelen ser altas en sodio y llevan conservantes), lo cierto es que si sabemos combinarlas con otros ingredientes nutritivos, podemos elaborar platos muy completos y deliciosos.

Muchas personas identifican las conservas de pescado con las típicas comidas de tupper para llevar a la playa, pero lo cierto es que podemos elaborar con ellas multitud de recetas.

Nos ha gustado mucho este video del canal de EL COMIDISTA donde nos enseñan a preparar tres platos muy sencillos con conservas de pescado enlatadas: una tosta de sardinas con tomatitos al horno, una ensalada de caballa, patata y espárragos y una pasta con champiñones, bonito y anchoas.

¡Cuéntanos qué te ha parecido!