En verano a veces ocurren imprevistos que ponen en riesgo nuestra salud. Por eso siempre debemos tener a mano un botiquín de primeros auxilios. Además, conviene conocer algunos remedios caseros muy económicos y fáciles de utilizar que pueden sacarte de más de un apuro.


Masticar jengibre para los mareos.

¿Sueles marearte durante los viajes en coche? Masticar jengibre es uno de los mejores remedios caseros para evitar los mareos y las náuseas durante el viaje.

Esta raíz posee propiedades digestivas y antiinflamatorias. Según un estudio elaborado por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos, el jengibre reduce las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Otros estudios clínicos realizados en el Hospital Svensborg de Dinamarca y en el Hospital St. Bartholomew de Londres, han demostrado que es tan eficaz como los fármacos para tratar los mareos producidos durante los viajes.

Puedes preparar una infusión de jengibre y llevarla contigo en un termo o si te resulta más práctico, masticar unos pedacitos mientras dure el viaje.

Aloe vera para las quemaduras solares

Como ya te comentamos hace un tiempo, el gel de la planta aloe vera es uno de los mejores remedios caseros para las quemaduras solares ya que tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y además, regenera los tejidos dañados.

La doctora Inés Gonzalo González, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Elena (Madrid) señala en una entrevista de Infosalus que: “El aloe vera sirve para irritaciones leves de la piel, también para una quemadura, aunque por ser en formulación de gel da más frescor al aplicarlo pero a la larga está más limitada la hidratación. El alivio de inflamación sí que está pero no hidrata tanto, ni calma tanto la piel como lo hace el after sun. Es una pequeña diferencia pero que para una quemadura es esencial, el calmar y el hidratar. El aloe vera es más calmante, pero no tan hidratante como el after sun».

Eso sí, si las quemaduras son graves o aparecen ampollas, lo más aconsejable es acudir a un médico de atención primaria para que nos recete una crema de farmacia que incluso podría llevar corticoides o antibiótico en el caso de existir infección.

Repelente natural para evitar picaduras de insectos.

El aceite esencial de clavo de olor es una alternativa natural a los repelentes químicos contra mosquitos, hormigas y pulgones. Puedes aplicarlo sobre la piel previamente diluido en un aceite vegetal o, si tienes la piel sensible y quieres evitar una posible reacción alérgica, también puedes colocar unas gotitas sobre la ropa (ten en cuenta que si se trata de ropa blanca se verá la mancha de aceite).

Naissance Aceite Esencial de Clavo 30ml - 100% puro, vegano y no OGM

Naissance Aceite Esencial de Clavo 30ml - 100% puro, vegano y no OGM

  • Posee propiedades antisépticas
  • Se considera que puede ayudar a mejorar la respiración
  • En la terapia de masajes se utiliza para las molestias musculares
  • Su aroma es afrodisíaco y relajante

11,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Esperamos que te hayan gustado estos remedios caseros para cuidarte en verano. ¿Añadirías alguno más a esta lista? ¡Escríbelo en los comentarios para compartirlo con otras lectoras del blog!