3 tendencias cómodas y versátiles para el otoño/ invierno 2020.

¿Necesitas actualizar tu armario de cara a la nueva temporada? Son muchas las tendencias y estilismos que hemos visto estos meses sobre la pasarela.


Seleccionamos las tres propuestas que nos han parecido más cómodas y versátiles para renovar nuestros looks otoñales.

Prendas de punto

Bottega Veneta, Dior, Etro

Las prendas de punto salen de su zona de confort easywear y casual para protagonizar looks hipersofisticados e, incluso, aptos para las noches en clave cool,

Ahora se apoderan del entorno urbano para dar vida a estilismos cómodos y sorprendentes.

Triunfan los vestidos de punto, largos o midi inspirados en los ’90 (Givenchy, Agnona, Chloé), los chaquetones e incluso outfits en clave preppy con tops y falda o pantalón también de punto, como proponen Etro o Gabriela Hearst.

Una ocasión fantástica para disfrutar de la comodidad y calidez de estas prendas que podrás combinar con todo tipo de accesorios, botas y botines.

Regresa el traje de sastre

Max Mara, Nina Ricci, Louis Vuitton

El power suit regresa con la nueva temporada. El traje de sastre es la opción ideal para ir cómoda y elegante este otoño.

Se llevará en múltiples versiones como el clásico traje de sastre con raya diplomática sobre fondo oscuro, conjuntando blazer entallado con pantalón holgado (como hacen Nina Ricci y Dolce & Gabbana) o con pantalones pitillo (como proponen Louis Vuitton y Haider Ackermann).

Así, una pieza de vestuario asociada a los looks de oficina o a un contexto formal, explora ahora nuevos territorios y lo llevaremos también para eventos de ocio y relax combinado con zapatillas deportivas, sombreros de punto o maxi-bolsos.

Look total en piel

Alberta Ferretti, Hermes, Nº21

Invierno tras invierno, las prendas de piel se convierten en un básico imprescindible en nuestro fondo de armario.

Este otoño/ invierno 2020 veremos además looks confeccionados íntegramente con este material como vestidos de piel inspirados en túnicas (McQueen), abrigos largos (Fendi o Hermès) o conjuntos de pantalón XXL y cazadoras cropped (Alberta Ferretti).

En cuanto a los colores, también se innova más allá del marrón y el negro. Podremos encontrar prendas de piel en colores inusuales como el gris azulado, el rojo o el morado.

¿Qué te han parecido estas tendencias?

diseñadoresmoda 2020pasarelatendencias