En forma

3 tips para guardar la línea en vacaciones.


dieta en vacaciones

En vacaciones por lo general no llevamos un control tan exhaustivo de aquello de comemos. Por una parte queremos estar más relajadas, disfrutar del tiempo libre con nuestra familia y amigos sin preocuparnos de los aperitivos que llenan nuestra mesa. Por otra parte, muchas veces estamos lejos de casa y esto nos dificulta preparar almuerzos y cenas saludables.


Pero todo está en proponérselo, así que si te preocupa guardar la línea en los meses de verano, no pases por alto estos tres consejos que vamos a darte.

Cuidado con los fritos y rebozados

Son los reyes de las mesas de los chiringuitos ¡y los enemigos más temidos de tu dieta!

Al impregnarse en aceite los alimentos pueden incrementar hasta en un 40% su porcentaje calórico. Además si el aceite supera los 180Cº o es utilizado más de tres veces, la materia grasa se altera pudiendo hidrogenarse, generándose grasas transgénicas. Por esta razón te aconsejamos huir de las frituras en vacaciones o consumirlas sólo ocasionalmente. Opta en su lugar por alimentos cocidos o a la plancha acompañados de verduras como guarnición, frutas o ensalada.

Sopas de verano

Las sopas veraniegas como el gazpacho o el salmorejo llevan muchas verduras, son bastante sanas y tienen pocas calorías. Además son fantásticas para refrescarnos y prevenir la deshidratación ¡no te prives de ellas!

Reduce el consumo de alcohol

Tiene muchas más calorías que otro tipo de bebidas, pero no aporta nutrientes saludables. Lo mejor es evitar su consumo o bien optar por la cerveza y el tinto de verano en lugar de otros alcoholes más concentrados o con altas dosis de azúcar.

¿Qué os han parecido estos consejos? Si además de seguir estas recomendaciones haces un poquito de ejercicio, seguro que alcanzas el reto de guardar la línea en verano y volver con una silueta envidiable de tus vacaciones.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.