maquillar los labios

Los labios son uno de los puntos focales del maquillaje, por eso conseguir una boca definida y sensual es el objetivo de muchos maquilladores profesionales.




Si tú también quieres aprender a realzar tu boca con el maquillaje, no te pierdas nuestro artículo de hoy porque te revelaremos tres truquitos para maquillar los labios y que luzcan hermosos, con un color más duradero.

Acabado uniforme

Antes de aplicar el labial, es imprescindible hidratar para que el color quede parejo y uniforme. Si tus labios están resecos, al maquillarlos se verán opacos o puede que incluso se marquen las pequeñas arruguitas de la boca.

¿Quieres saber un truquito para que tu color de labios dure más tiempo y se vea más vibrante? Después de hidratar, esparce un poco de corrector o base fluida para neutralizar tu color natural de labios; seguidamente aplica el tono elegido.

Corregir pequeños defectos

La forma de la boca puede corregirse fácilmente con el maquillaje. Sólo necesitaremos un perfilador de labios y base correctora.

  • Si tus labios son muy delgados y quieres agrandarlos, perfílalos por encima de su línea natural. Recuerda que los colores claros hacen que tu boca se vea más carnosa mientras que los colores oscuros provocan el efecto óptico contrario.
  • Algunas personas tienen muy poco espacio entre el labio superior y la base de la nariz. En este caso, la nariz proyecta una sombra que hace que la boca se vea más pequeña. Para solucionarlo, dale un toque de luz a tu maquillaje utilizando un perfilador de color carne para delinear el arco de Cupido (el centro del labio superior).
  • Por último, si tu problema son las comisuras caídas, puedes disimular este defecto aplicando un poco de corrector claro en las esquinas exteriores de tus labios. De este modo, “elevarás tu sonrisa” y te verás más joven.

El color ideal

Para elegir el color más adecuado, tira de tu labio inferior hacia abajo y mira el color de su interior. Para un maquillaje natural, elige el mismo tono o un tono más claro… aunque ya sabes que no es una norma estricta y si buscas un estilo más impactante puedes decidirte por los colores oscuros.

¿Conocías ya estos tips para maquillar los labios?