En forma

3 tips para mejorar tu rendimiento en el gimnasio


¿Tienes a veces la sensación de no haber dado lo mejor de ti después de completar tu entrenamiento en el gimnasio? Distraerse es mucho más sencillo de lo que parece, ya sea por fatiga o aburrimiento.

entrenamiento en el gimnasio

Por este motivo, hoy te daremos tres consejos muy útiles para que saques el máximo partido a tu rutina. ¡Todo es cuestión de un poco de disciplina y mucha motivación!

Visualizar el ejercicio

Investigaciones recientes demuestran que practicar los ejercicios frente a un espejo mejora un 10% nuestro rendimiento. En concreto un estudio publicado en la revista «Behavioral and Brain Functions» afirma que cuando se visualiza la dinámica de movimiento las posibilidades de tener éxito son mayores.

Registra tus progresos

Después de cada sesión de entrenamiento debes anotar cualquier dato de tus rutinas que sea relevante, por ejemplo, el peso manejado, el número de series y repeticiones o el tiempo de descanso.

Evita distracciones

La concentración es fundamental para aprovechar al máximo nuestros esfuerzos en el gimnasio. Si consultas continuamente el correo, el Whatsapp o las redes sociales mientras practicas ejercicio, esto terminará perjudicando a tu rendimiento.

Una forma sencilla de evitar estas distracciones es tener tu teléfono en «modo avión». Si utilizas el móvil para escuchar música, ajusta la configuración de los mensajes para que no haya ruidos o vibraciones mientras entrenas.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.