4 básicos actuales de la joyería masculina.

El boom de la joyería unisex en 2020, representada en la pasarela por grandes firmas como Gucci o Lanvin, abrió un nuevo camino a otros diseñadores de moda que se animaron a romper las reglas establecidas en cuanto a género. Los estereotipos son solamente eso: estereotipos, y lo cierto es que a día de hoy el debate sobre si los hombres deberían llevar o no joyas se ha quedado bastante obsoleto.

En 2022 varias marcas han lanzado ya sus colecciones de joyería para hombre, pero en lugar de presentarte un wishlist con propuestas interesantes, en esta ocasión te hablaré de cuáles son las tendencias actuales en joyas masculinas y los básicos que no pueden faltar en cualquier look de diario.

Tendencias en joyería masculina para 2022

Las tendencias en joyería masculina para 2022 son muy variadas, pero hay algunas notas que no podemos pasar por alto:

  • Joyas personalizadas: con iniciales grabadas, fechas o incluso retratos. La moda de las joyas personalizadas no es exclusiva de las mujeres y cada vez más, vemos que a los hombres también les atraen estos accesorios.
  • Líneas depuradas: las joyas masculinas actuales tienen formas simples y minimalistas que encajan a la perfección con looks más clásicos y elegantes.
  • Oro blanco y plata ennegrecida: son los materiales nobles más utilizados en joyería para hombre, aunque las joyas de acero tienen mucho éxito ya que son ideales para un uso diario.
  • Joyas artesanales: otra tendencia en auge son las joyas con laboriosos grabados y mucho trabajo artesanal. La calidad de estas piezas queda reflejada en un sinfín de detalles.
  • Piedras preciosas y semipreciosas: son apreciadas por todo el mundo, con independencia del género. La joyería masculina también las utiliza como ornamento, siendo la obsidiana, el zafiro, la turmalina negra o el ojo de tigre algunas de las gemas preferidas por los hombres.

Los básicos que nunca defraudan.

A la hora de lucir joyas ¡no hay reglas! Únicamente te recomendamos que si vas a ponerte varias piezas a la vez, estas sean sencillas para no sobrecargar tu look en exceso.

Anillos

Los anillos de oro son clásicos y elegantes. En plata, aportan un toque informal. Esta temporada los expertos en moda anuncian el regreso de los anillos de sello que tienen una tradición antigua asociada a la nobleza y destacan por su fuerte simbolismo.

Pendientes

Son joyas que siempre irradian energía aunque no todos los hombres se atreven a lucirlos. Son ideales para quienes se atreven a romper esquemas.

Reloj

Es el artículo más valorado de la joyería masculina. El reloj debe adaptarse al estilo de vida de cada individuo y, lejos de ser un artilugio del pasado, refleja una elegancia exquisita en los hombres y mujeres que deciden llevarlo.

Muchas personas se animan incluso a realizar el mantenimiento básico de su reloj utilizando herramientas como destornilladores, pinzas de relojero, aceites para lubricar las piezas o una llave Jaxa para poder abrirlo con cuidado.

Collares

Admiten una gran cantidad de estilos según el gusto personal: desde sencillos cordones con placas grabadas, a cadenas largas o medallas religiosas.

Pulseras

Son un accesorio muy versátil y capaz de darle un toque especial a cualquier look, ya sea más sobrio o informal. Pueden estar elaboradas en cualquier material: metal, cordón, cuero, etc. Un clásico son las esclavas de plata grabadas con nombres, con mensajes o una fecha especial.

¿Qué opináis de la joyería masculina? Sin duda los hombres han lucido joyas desde tiempos muy remotos, pero esta tradición se estaba perdiendo en Occidente y es una suerte que poco a poco superemos los prejuicios para admirar la belleza de estas piezas sin tener en cuenta el género.

joyastendencias