Correr es una de las actividades físicas favoritas de la gente. Muchos son los que se animan a practicar este deporte para bajar de peso. Sin embargo, incluso la gente que está en buena forma física puede experimentar los beneficios del running dentro de un estilo de vida saludable.


Investigaciones recientes demuestran que correr tiene también los siguientes beneficios.

Protege las articulaciones.

Un estudio publicado de la Universidad de Monash, en Australia, sugiere que el impacto que reciben nuestras articulaciones al correr contribuye a fortalecer el cartílago y a prevenir enfermedades como la artrosis.

Combate el estrés.

Los investigadores de la Universidad Southern Methodist de Dallas descubrieron que las personas que realizan ejercicio intenso de tipo cardiovascular tienen menor propensión al estrés. Por otra parte, el agotamiento posterior al ejercicio da como resultado un descanso más profundo durante las horas de sueño.

Alivia las migrañas.

¿Tienes episodios frecuentes de dolor de cabeza? Un estudio realizado por la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, dice que entrenar al aire libre durante 40 minutos tres veces a la semana es una forma fantástica de combatir las cefaleas.

Potencia la agilidad mental.

Un grupo de científicos de la Universidad de Tsukuba en Japón realizaron un experimento en ratas tras hacer ejercicio, notando que la presencia de los niveles de glucógeno en el cerebro aumentaba un 60% en algunas zonas, como el hipocampo, lo que podría estar relacionado con mejores capacidades cognitivas.

¿Todavía piensas que correr sólo sirve para adelgazar? No hace falta tener sobrepeso para decidirnos a practicar este maravilloso deporte.