ejercicios de brazos con bandas elásticas

Tengo que reconocer que las bandas elásticas (también llamadas cintas de resistencia) son uno de mis accesorios fitness favoritos.

Versátiles y fáciles de llevar a cualquier lugar, nos permiten ejercitar una gran cantidad de grupos musculares, tonificando así el cuerpo sin emplear cargas excesivas.

Oudort Bandas Elasticas Fitness, Bandas de Resistencia con 4 Niveles de Resistencia, 4 Piezas Banda Resistencia para Yoga, Pilates, Crossfit, Estiramientos, Fuerza, Piernas, Brazos, Mujer y Hombre

Oudort Bandas Elasticas Fitness, Bandas de Resistencia con 4 Niveles de Resistencia, 4 Piezas Banda Resistencia para Yoga, Pilates, Crossfit, Estiramientos, Fuerza, Piernas, Brazos, Mujer y Hombre

  • Somos las bandas de resistencia mejoradas: el juego de bandas de resistencia Oudort tiene 4 niveles de resistencia codificados por colores: amarillo (claro), azul (mediano), morado (pesado), rojo (X-Heavy). Ya sea que seas un principiante o un atleta profesional, es perfecto elegir las bandas de entrenamiento adecuadas que se adapten a ti para el entrenamiento de fuerza. Un tamaño mejorado y grande te ayuda a crear poses más creativos. Tamaño: 180 x 15 cm.
  • Material antialérgico y elástico: la banda de resistencia Oudort está hecha de TPE ecológico sin látex, lo que evita las alergias del látex para algunos amigos. Las bandas de fitness robustas y de alta resistencia proporcionan una gran elasticidad. Incluso si se tiran a tres veces la longitud de su normal, no se romperán y volverán rápidamente.
  • «Gimnasio móvil»: como bandas de resistencia al gimnasio para hombres, mujeres y niños, puede mejorar su flexibilidad, fuerza y coordinación en cualquier lugar sin costosos gastos de fitness y equipo de ejercicio. Las bandas de ajuste son adecuadas para una variedad de entrenamientos, como terapia física, rehabilitación, lucha, culturismo, pilates, yoga, taekwondo, crossfit y más.
  • Portátil y multifuncional: la banda elástica es ligera y portátil con una bolsa de transporte. Puedes hacer ejercicio libremente en vacaciones, viajes de negocios, oficinas o parques. Si lo estiras: las bandas de resistencia largas pueden ejercitar los músculos para los brazos, el pecho y la espalda. Si se ata un nudo: como bandas de resistencia pueden fortalecer el poder de las piernas y las caderas. Ejercita tu cuerpo eficazmente en cualquier momento, en cualquier lugar.
  • Lo que obtienes: incluye: 4 bandas de resistencia sin látex, 1 anclaje para puerta/bolsa de cordón/manual de usuario. Servicio premium: soporte sin preocupaciones de 12 meses de garantía y servicio al cliente.

28,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los beneficios de entrenar con bandas elásticas

Las bandas elásticas comenzaron usándose en tratamientos de fisioterapia y poco tiempo después llegaron a los gimnasios. Una de sus ventajas principales es que protegen las articulaciones, evitando muchos de los riesgos que tienen los ejercicios con pesas.

Se utilizan muchísimo en clases de pilates o en ejercicios TRX de suspensión.

Otras ventajas de entrenar con bandas elásticas:

  • Son ideales para realizar trabajo de resistencia.
  • Mejoran la flexibilidad de tu cuerpo.
  • Mejoran la coordinación y el equilibrio.
  • Complementan el trabajo de musculación con pesas.
  • Pueden emplearse en un entrenamiento funcional.

¿Tienen algún inconveniente?

  • Hay que aprender a usarlas bien para lograr un rendimiento óptimo.
  • Un mal uso podría provocar lesiones.
  • Si las compramos de mala calidad, se pueden romper.

Ejercicios con bandas elásticas para fortalecer brazos y espalda

¿Preparada para entrenar con tus bandas elásticas? Estos son algunos de los ejercicios más eficaces para poner en forma brazos y espalda.

Curl de bíceps

De pie y con las piernas juntas, pisa la banda y agarra cada extremo con una mano. Después flexiona los brazos llevando los puños hasta la altura del pecho.curl de bíceps con bandas elásticas

Tríceps

Pisa un extremo de la banda con el pie derecho. Coge el otro extremo con la mano derecha y da una vuelta para que no se te escape. Eleva el bazo doblado y pon el codo junto a tu oreja. La mano queda por detrás de la cabeza. Estira y escoge el brazo moviendo solo el antebrazo. Repite con el otro brazo.

ejercicios de tríceps con bandas elásticas

En este vídeo podéis ver cómo se realizan algunos de estos ejercicios de bíceps y tríceps con bandas elásticas

Otra posibilidad es utilizar este accesorio para fortalecer la musculatura de la espalda.

Remo

Sentada sobre una colchoneta de gimnasia y con los pies juntos, coloca la banda elástica en tensión sobre las puntas de los pies. Sujeta cada uno de sus extremos y realiza un tirón hasta la altura del pecho. Mantén un par de segundos la tensión y vuelve a la posición inicial.

remo con bandas elásticas

Aperturas

Con este ejercicio trabajarás los músculos de la espalda, hombros y pectorales. Coloca las bandas elásticas detrás de tu espalda, a la altura de tus hombros. Toma cada extremo en una mano y realiza un movimiento de apertura con los brazos. Practica dos o tres series de 15 repeticiones.

aperturas con bandas elásticas

Aquí tienes otro vídeo muy interesante para aprender a hacer ejercicios con bandas elásticas y fortalecer la musculatura de la espalda.

Recuerda que las bandas elásticas pueden presentar distintos niveles de dureza (por lo general entre cuatro y diez kilos de resistencia). Ten en cuenta tus capacidades físicas y nivel de entrenamiento antes de elegir un modelo.

UHIPPO - Bandas de resistencia

UHIPPO - Bandas de resistencia

  • Adecuado para personas: hombres, mujeres, niños, así como atletas profesionales o principiantes pueden simplemente hacer ejercicio con un cinturón de resistencia.
  • ¿No tienes tiempo para ir a tu gimnasio local todos los días? Con este conjunto de bandas de resistencia, puede disfrutar de un entrenamiento de cuerpo completo sin siquiera salir de su hogar.
  • Use estas bandas de ejercicio para realizar filas, tirones, aumentos y conjuntos de ejercicios de vuelo para ejercitar los brazos, la espalda, las caderas, las piernas, el pecho y la región abdominal.
  • Negro 30 lbs, Azul 25 lbs, Rojo 20 lbs, Verde 15 lbs, Amarillo 10 lbs.
  • Puede usar las bandas de resistencia con correas de tobillo y accesorios de puerta para hacer ejercicio mientras está en todas partes. Si usted es un atleta principiante o profesional, puede encontrar la intensidad adecuada de su entrenamiento.

27,88€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

También puedes encontrar modelos con agarraderas o sin ellas. Si vas a utilizar tus bandas elásticas exclusivamente para los ejercitar los brazos, conviene un modelo que tenga agarraderas en los extremos. En el caso contrario, te resultarán más versátiles unas bandas sin ningún tipo de aplique.