En forma

4 ejercicios con bandas elásticas para fortalecer brazos y espalda.


ejercicios de brazos con bandas elásticas

Tengo que reconocer que las bandas elásticas (también llamadas cintas de resistencia) son uno de mis accesorios fitness favoritos.

Versátiles y fáciles de llevar a cualquier lugar, nos permiten ejercitar una gran cantidad de grupos musculares, tonificando así el cuerpo sin emplear cargas excesivas.

Bandas elásticas de fitness, Cintas Deportivas Ejercicios Resistencia con Asas Ideales para Entrenamiento de Musculación Fisioterapia, Piernas, Rehabilitacion

Bandas elásticas de fitness, Cintas Deportivas Ejercicios Resistencia con Asas Ideales para Entrenamiento de Musculación Fisioterapia, Piernas, Rehabilitacion

De látex duradero, tienen una vida útil más prolongada que la banda de resistencia normal. El manillar de espuma proporciona un agarre más seguro al hacer ejercicio.

Este conjunto de entrenamiento con cintas elasticas se puede integrar a la perfección con todos los programas de entrenamiento populares, que incluyen yoga, pilates y más. O úselos para ejercicios generales, estiramientos, entrenamiento de fuerza, programas de pesas fuertes. Su propio gym personal en casa.

10,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Los beneficios de entrenar con bandas elásticas

Las bandas elásticas comenzaron usándose en tratamientos de fisioterapia y poco tiempo después llegaron a los gimnasios. Una de sus ventajas principales es que protegen las articulaciones, evitando muchos de los riesgos que tienen los ejercicios con pesas.

Se utilizan muchísimo en clases de pilates o en ejercicios TRX de suspensión.

Otras ventajas de entrenar con bandas elásticas:

  • Son ideales para realizar trabajo de resistencia.
  • Mejoran la flexibilidad de tu cuerpo.
  • Mejoran la coordinación y el equilibrio.
  • Complementan el trabajo de musculación con pesas.
  • Pueden emplearse en un entrenamiento funcional.

¿Tienen algún inconveniente?

  • Hay que aprender a usarlas bien para lograr un rendimiento óptimo.
  • Un mal uso podría provocar lesiones.
  • Si las compramos de mala calidad, se pueden romper.

Ejercicios con bandas elásticas para fortalecer brazos y espalda

¿Preparada para entrenar con tus bandas elásticas? Estos son algunos de los ejercicios más eficaces para poner en forma brazos y espalda.

Curl de bíceps

De pie y con las piernas juntas, pisa la banda y agarra cada extremo con una mano. Después flexiona los brazos llevando los puños hasta la altura del pecho.curl de bíceps con bandas elásticas

Tríceps

Pisa un extremo de la banda con el pie derecho. Coge el otro extremo con la mano derecha y da una vuelta para que no se te escape. Eleva el bazo doblado y pon el codo junto a tu oreja. La mano queda por detrás de la cabeza. Estira y escoge el brazo moviendo solo el antebrazo. Repite con el otro brazo.

ejercicios de tríceps con bandas elásticas

En este vídeo podéis ver cómo se realizan algunos de estos ejercicios de bíceps y tríceps con bandas elásticas

Otra posibilidad es utilizar este accesorio para fortalecer la musculatura de la espalda.

Remo

Sentada sobre una colchoneta de gimnasia y con los pies juntos, coloca la banda elástica en tensión sobre las puntas de los pies. Sujeta cada uno de sus extremos y realiza un tirón hasta la altura del pecho. Mantén un par de segundos la tensión y vuelve a la posición inicial.

remo con bandas elásticas

Aperturas

Con este ejercicio trabajarás los músculos de la espalda, hombros y pectorales. Coloca las bandas elásticas detrás de tu espalda, a la altura de tus hombros. Toma cada extremo en una mano y realiza un movimiento de apertura con los brazos. Practica dos o tres series de 15 repeticiones.

aperturas con bandas elásticas

Aquí tienes otro vídeo muy interesante para aprender a hacer ejercicios con bandas elásticas y fortalecer la musculatura de la espalda.

Recuerda que las bandas elásticas pueden presentar distintos niveles de dureza (por lo general entre cuatro y diez kilos de resistencia). Ten en cuenta tus capacidades físicas y nivel de entrenamiento antes de elegir un modelo.

Gomas elásticas Fitness y Ejercicio - Kit de 12

Gomas elásticas Fitness y Ejercicio - Kit de 12

  • Bandas elasticas de Fitness para hacer ejercicio en casa: como pesas para muñecas y tobillos, etc
  • Cintas elasticas musculacion que se pueden combinar entre ellos hasta un máximo de 45 kg de fuerza
  • Cuerdas elásticas con Sistema Anti-Roturas – Para fortalecer piernas, gluteos, espalda, pectorales
  • Ten un gimnasio en casa con la ayuda de los accesorios. Gomas elasticas fitness para hombre y mujer
  • 5 Gomas de Entrenamiento Funcional, Bolsa de Transporte, Manual con Ejercicios en papel y en PDF
24,97€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

También puedes encontrar modelos con agarraderas o sin ellas. Si vas a utilizar tus bandas elásticas exclusivamente para los ejercitar los brazos, conviene un modelo que tenga agarraderas en los extremos. En el caso contrario, te resultarán más versátiles unas bandas sin ningún tipo de aplique.

 


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.