ejercicios-lesivos
Es difícil encontrar a una persona que nunca se haya lesionado durante un entrenamiento. Existen muchos factores que pueden contribuir a que se produzca una lesión: una mala técnica, cargar demasiado peso, falta de descanso, no hidratarse bien… Pero también existen algunos ejercicios específicamente lesivos.

¿Qué quiere decir esto? Son ejercicios donde nuestros músculos ejercen fuerza de una forma antinatural y por lo tanto el riesgo de sufrir una lesión es mayor.

Debes tener en cuenta que las máquinas de gimnasio están pensadas para no lesionarnos, esto no siempre sucede así. A veces tendemos a realizar movimientos y posturas inadecuadas. El riesgo es mayor cuando las cargas son altas y requieren un gran esfuerzo muscular.

Pese a que es importante seguir una rutina variada, lo cierto es no estamos obligadas a realizar estos ejercicios y lo más adecuado es sustituirlos por otros:

  1. Jalón tras la nuca: el movimiento de nuestros hombros es antinatural. Es mejor sustituirlo por el jalón hacia el pecho.
  2. Press militar tras la nuca: pasa exactamente igual que con el ejercicio anterior. Una variación posible sería usar mancuernas.
  3. Press inclinado con barra: la retracción escapular es difícil de ejecutar. Es mejor evitar este ejercicio.
  4. Remo hacia el mentón: el movimiento es antinatural. Además si quieres ejercitar el trapecio con este ejercicio no lo conseguirás. Es mejor tomar unas mancuernas y hacer encogimiento de hombros.

¿Os habéis lesionado alguna vez haciendo algún ejercicio de este tipo?