Las mancuernas son uno de los accesorios fitness más prácticos que existen para tonificar nuestros brazos y hombros sin salir de casa.


Como muchas ya sabéis, los brazos son una parte de nuestro cuerpo especialmente propensa a experimentar flacidez tras los cambios bruscos de peso. Por lo tanto, nunca está de más mantener los músculos activos, siguiendo una rutina de ejercicios con mancuernas.

Estos 4 ejercicios te ayudarán a mantener tus brazos y hombros firmes, con un buen tono muscular. ¡Anímate a practicarlos!

Levantamiento frontal

Toma una mancuerna ligera en cada mano y levántalas a la vez. Pon especial atención en mantener la espalda recta y los brazos bien estirados. Aguanta unos segundos y vuelve a la posición inicial (12-15 repeticiones).

Press de hombros con mancuernas

Empieza el ejercicio sujetando ambas mancuernas a la altura de los hombros, con las palmas de las manos mirándose. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas, sin tensión.

Empuja ahora las mancuernas por encima de tu cabeza, haciendo fuerza desde los hombros. Una vez arriba aguanta un par de segundos y vuelve a la posición inicial (6-8 repeticiones).

Patada de tríceps

Con una mancuerna en cada mano, flexiona ligeramente las rodillas e inclina el cuerpo hacia delante. Empieza con el codo derecho doblado formando un angulo recto y ponlo tan atrás como puedas (la clave es mantener  el tríceps en paralelo con el suelo). Estira el brazo completamente hacia atrás y mantenlo recto.

Aguanta en esa posición unos segundos y vuelve a empezar (12-15 repeticiones con cada brazo).

Remo de pie con mancuerna

En posición de zancada, es decir, con una pierna adelantada y flexionada formando ángulo recto y la otra colocada lo más atrás posible, toma la mancuerna con la mano derecha manteniendo el brazo completamente estirado. A continuación, levanta la mancuerna manteniendo el codo detrás de tu cuerpo. Realiza 12-15 repeticiones y cambia de brazo.

¡A ponerse en forma!