El verano llega a su fin y a veces nos percatamos de que el ritmo de vida más relajado se ha convertido en algún que otro kilito de más. ¿Notas que tu tripa ha aumentado de tamaño estos meses? Muchas personas piensan que es posible deshacerse de la barriga realizando ejercicios abdominales cuando realmente sólo es posible conseguirlo siguiendo una alimentación balanceada y practicando actividad física de tipo cardiovascular: correr, pasear en bicicleta, patinar, nadar…


Por suerte, la grasa abdominal es de tipo metabólico (a diferencia de la de las caderas que suele ser genética) y puede reducirse acelerando nuestro metabolismo para quemar más calorías o restringiendo su ingesta. ¿Por qué son necesarios entonces los ejercicios abdominales? Cuando bajamos de peso y no tonificamos,  la piel y la musculatura pueden debilitarse apareciendo flacidez. La zona del abdomen es muy propensa a sufrir este problema estético ya que achaca continuamente nuestras variaciones en la báscula ya sea debido a dietas, cambios hormonales, embarazos…

En nuestro artículo de hoy os recomendaremos 4 ejercicios para la zona del abdomen que os serán muy útiles para definir y no perder el tono muscular. No necesitas costosos aparatos de fitness ni pesas, sólo constancia y fuerza de voluntad:

Crunch doble de abdominales

Túmbate en el suelo boca arriba con las piernas extendidas y las manos en los laterales de la cabeza. Contrae los abdominales y flexiona las piernas llevando las rodillas al pecho. Vuelve a la posición inicial. Mantén siempre las piernas siempre elevadas para aumentar la dificultad del ejercicio y recuerda que el movimiento debe ser controlado evitando curvar la espalda para no lesionarte.

double-crunch

Tijeras verticales

Túmbate boca arriba con los brazos estirados a lo largo de los costados. Eleva las piernas del suelo a la altura aproximada de un palmo. Eleva ambas piernas alternando los movimientos en tijera. Mantén los abdominales bloqueados y las piernas rectas durante todo el ejercicio.

tijeras_verticales

Con balón

Supone una complejidad añadida. Tumbada boca arriba sobre una colchoneta, extiende los brazos sobre la cabeza sujetando un pequeño balón. Mantén las piernas también estiradas. A continuación, incorpórate a la vez que levantas las piernas hacia el techo y coloca el balón entre tus tobillos. Vuelve a repetir el mismo movimiento pero esta vez para sujetarlo de nuevo entre tus manos.

Plancha invertida

Sentada en el suelo con las piernas extendidas y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, inspira y contrae el abdomen a la vez que despegas la cadera y las piernas del suelo, intentando que tu cuerpo forme una línea diagonal de la cabeza a los pies. Mantén la postura unos segundos y vuelve a la posición inicial.

plancha_invertida

Practícalos 3 ó 4 veces por semana y verás como notas los buenos resultados.