En el mundo de la moda nada está escrito y ninguna tendencia está definitivamente out. Este otoño 2020 recuperamos muchas prendas y accesorios que pensábamos que habían pasado a mejor vida. Las pasarelas y el street style nos recuerdan estas viejas glorias del pasado que vuelven a tener un lugar privilegiado en nuestro fondo de armario.



Hombreras

Amadas por muchas y odiadas por otras, las hombreras fueron el complemento que mejor definió la década de los ’80. Si te tocó vivir en esta época, seguramente que las recordarás al igual que las sombras de ojos de colores o los cardados imposibles. Las protagonistas de series y películas como Falcon Crest, Dinastía, Luz de Luna, de El Príncipe de Bel Air, Las Chicas de oro o Top Gun, marcaron estilo luciendo hombreras debajo de sus blusas o trajes de chaqueta, ya que si de algo podían presumir los iconos ochenteros era de no llevar nunca los hombros caídos.

Como dijimos este otoño/ invierno 2020 las hombreras regresan triunfales de la mano de firmas como Balmain o Isabel Marant. De hecho, muchos de los looks street style que hemos podido ver en las semanas de la moda de Nueva York o Milán hacen un guiño a la década de los ’80 sobre todo en lo que se refiere a complementos y prendas urbanas como los jeans. Las hombreras no son una excepción y Saint Laurent o Magda Butym proponen llevarlas con chaquetas y maxi-abrigos recuperando el espíritu de aquella época.

Beatrice Gutu

Lacoste
Beatrice Gutu
Beatrice Gutu
Chloe Harrouche y Beatrice Gutu

Color block y mixes imposibles

¡Atrévete a salir de tu zona de confort! Los mixes imposibles son la tendencia más atrevida del año: mezcla el naranja intenso con el azul Klein, el frambuesa con el malva o los lunares con las rayas. Estas ideas te servirán de inspiración.

Olivia and Alice

Emili Sindlev

Jeanette Friis Madsen

Chándal de terciopelo

Estuvo muy de moda en la década de los ’90 y vuelve a ser tendencia gracias al último lanzamiento de Skims, la firma de la Kardashian. La nueva colección se llama Velour, está compuesta por prendas ‘comfy’ de terciopelo con un toque glam y ha contado con la ayuda de Paris Hilton para protagonizar la campaña.

Si tú también quieres hacerte con el must de la temporada, en Amazon encontrarás esta prenda tan nostálgica en tu color favorito.

Chándal de terciopelo para mujer

Chándal de terciopelo para mujer

  • Características: Manga larga, ligero, suave, cremallera, diseño frontal convertible, mangas elásticas y pantalón elástico con cordón.
  • Alta calidad: 95% fibra de poliéster, 5% fibra elástica, fabricada con materiales altamente flexibles, terciopelo sólido, terciopelo suave y confortable. Es suave y cálido de llevar, creando una sensación moderna.
  • 95% Poliéster, 5% Elastano
  • Ocasiones de amplia aplicación: este conjunto de traje de terciopelo es muy adecuado para ocasiones informales, escuela, ropa deportiva, gimnasia, deportes, ejercicio, carrera, trabajo, uso diario, etc. Es adecuado para primavera, otoño e invierno. También se puede utilizar como pijama. Las telas cómodas pueden traer un buen sueño.

32,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Abrigos oversized

El frío se ha instalado en nuestras ciudades y con la caída de las temperaturas las prendas de anrigo son un elemento imprescindible. Eso sí, este otoño 2020 las chaquetas pasan a mejor vida y tanto los diseñadores como el street style se decantan por los diseños oversized. Tenemos desde el abrigo cámel clásico, de silueta amplia como propone Max Mara a las gabardinas de Burberry o las capas de cuadros como pudimos ver en el desfile de Celine.

Pero si quieres marcar la diferencia, opta por los abrigos XXL de Isabel Marant, Balmain y Maison Margiela, ¡te vas a enamorar!

En las tiendas de Zara o Mango encontrarás también versiones low cost de esta prenda para estar a la última sin vaciar demasiado tu bolsillo.

fotografía de Jonathan Daniel Pryce