En forma

4 tips para controlar el apetito entre horas.


controlar el apetito entre horas

Uno de los aspectos más difíciles de cumplir en una dieta de adelgazamiento es no caer en la tentación de comer entre horas. Controlar el apetito no es nada fácil, sobre todo las primeras semanas que estamos a régimen.


La motivación es algo esencial cuando nos proponemos alcanzar el peso ideal, y sin duda nos ayudará positivamente a controlar el apetito y la ansiedad por la comida chatarra.

Otros consejos útiles para controlar el apetito

5 comidas al día

Distribuye en cinco las comidas principales para no llegar con tanta hambre a la siguiente comida: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Este sencillo gesto te servirá para controlar el apetito y las cantidades que comes.

Mastica despacio los alimentos

Nuestra boca es más rápida que nuestro cerebro ya que este tarda algunos minutos en enviarnos la señal de saciedad. Por tanto, come despacio y sin prisas para ingerir la cantidad justa de alimento que tu cuerpo necesita.

Evita comprar cuando tienes hambre

¿Cuántas veces has ido al supermercado antes de la hora del almuerzo y has terminado llenando el carro de la compra de comida chatarra? Bollería industrial, chocolatinas o galletas… ¡Nada que ver con los alimentos que tenías planeado incluir en tu dieta!

Si vas a comprar después del almuerzo o del desayuno posiblemente optes por alimentos más saludables.

Picoteo sano

Siempre hay algún momento en el que no podemos controlar el apetito y resistirnos a la tentación de picar algo fuera de hora. Para estas ocasiones es recomendable tener en tu cocina alimentos saludables y bajos en calorías: frutas, yogures descremados, gelatinas o algún snack integral.

Si te han gustado estos consejos ¡no olvides compartirlos en tus redes sociales!


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.