Un viejo adagio de los médicos dice que una persona tiene la edad de sus arterias. Y son ellas las que determinarán como será nuestra capacidad de conexión y nuestra calidad vida después de los 60 años.


¿Sabías que al incluir algunos alimentos de manera habitual en nuestra dieta contribuimos a reforzar nuestras arterias y a mantenerlas limpias y saludables? Estos son algunos de los más beneficiosos para cuidar nuestra salud arterial.

Cebolla

Comer una cebolla al día ayuda a prevenir la agregación plaquetaria y la formación de coágulos sanguíneos. También impide la formación de la placa de arteriosclerosis, por eso se recomienda acompañar las comidas ricas en grasas con cebolla cruda o cocida ya que impide la acumulación de grasa en las venas.

Pescado

Es rico en Omega-3, tiene propiedades anticoagulantes y evita que se forme la placa de arterosclerosis. Los más recomendables son los pescados de carnem oscura. También podemos tomar suplementos con aceite de pescado que contengan DHA y EPA para limpiar las arterias.

Suplemento de aceite de pescado Omega 3-2000 mg de aceite de pescado, 660 mg EPA 440 mg DHA - Ácidos grasos esenciales por NutriZing

Suplemento de aceite de pescado Omega 3-2000 mg de aceite de pescado, 660 mg EPA 440 mg DHA - Ácidos grasos esenciales por NutriZing

  • 🐟¡ALTA RESISTENCIA! Proporciona 2,000 mg de aceite de pescados con 660mg DHA y 440mg EPA por porción de 2 capsulas blandas, lo que significa que obtiene 2-3 veces más del Omega importante, en comparación con muchas otras marcas
  • ✨ALTA CALIDAD: SIN POSTES DE PESCADO: ¡Nuestro suplemento de aceite de pescado no tiene sabor a pescado, lo que significa que disfrutará de los beneficios sin eructos de pescado!
  • 💪BENEFICIOS MÚLTIPLES: Omega 3 de alta resistencia con ácidos grasos esenciales. EPA y DHA contribuyen a la función normal del corazón. DHA contribuye al mantenimiento de la visión normal y la función cerebral.
  • 🐟PUREZA PROBADA – HECHA SOLAMENTE DE PECES DE OCÉANO PROFUNDO: Nuestras cápsulas de aceite de pescado están hechas solo de pescado de océano profundo (anchoas y sardinas) para prevenir contaminantes y toxinas. La extracción implica un proceso especial de DESTILACIÓN MOLECULAR para aumentar la pureza, y cada lote también se prueba en un laboratorio para que estén libres de metales pesados, mercurio y dioxinas. Nuestro producto tampoco es GMO.
  • 😍FRESCO Y SOSTENIBLE: nuestras tabletas de aceite de pescado son frescas, por lo que siempre tendrá una larga vida útil, al menos 1 año, y en la mayoría de los casos mucho más. Esto significa que el suplemento no es susceptible a la oxidación o la ranciedad. También nos preocupamos por la sostenibilidad y no utilizamos especies de peces que están bajo amenaza. NutriZing es una empresa familiar de confianza y también tenemos una certificación GMP (Good Manufacturing Practice).
16,47€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Uvas

Poseen un poderoso antioxidante llamado Resveratrol que inhibe la agregación de grasa en las paredes de las arterias. Se encuentra en el vino tinto y en las uvas moradas.

Evita la formación de trombos y coágulos en el caudal sanguíneo. También impide la acumulación excesiva de colesterol en las paredes de las arterias.

El té verde es muy beneficioso para la salud arterial ya que contiene catequinas, un tipo de taninos con propiedades similares a la aspirina.

Ají

Su componente principal es el capsicum que tiene un efecto anticoagulante. Además tiene poderosos antioxidantes que previenen el daño arterial causado por el colesterol, evitando que este se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos. Se recomienda consumirlo crudo o cocido.